Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Catalunya celebra las elecciones a los consejos escolares

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 13 de enero se iniciaron las elecciones para renovar a la mitad de los representantes que forman los 4.617 consejos escolares de las escuelas públicas y concertadas catalanas. Las votaciones, que se celebran bianualmente, reúnen a los candidatos que representan a profesorado, familias, tutores, alumnado, personal de administración y personal de atención educativa.

En función de su grado de autonomía, los centros pueden elegir qué día hacen los comicios escolares, así como el horario para adaptarlo a las características y posibilidades de votación de cada uno de los agentes implicados.

El consejo escolar es un órgano colegiado de participación que reúne toda la comunidad escolar en el gobierno del centro. Las funciones están delimitadas por la Ley de Educación de Catalunya, pero básicamente, en los centros públicos las funciones del consejo escolar consisten en "debatir y aprobar todos aquellos temas importantes para el funcionamiento y organización el centro". Entre ellas figura el proyecto educativo, el plan y la memoria anual del centro o el presupuesto. En el caso de las escuelas concertadas, el consejo escolar debate y aprueba temas a propuesta de la titularidad del centro.

El proceso electoral para el curso 2012-13 empezó el pasado 3 de diciembre y culminará antes del 25 de enero, una vez se haya constituido el consejo escolar de cada centro con la toma de posesión de los miembros, que son elegidos por un periodo de cuatro años.
Deja tu comentario