Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las universidades a distancia, las más seguidas en la red

Noticia

  • 13/11/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La formación a distancia y online ha experimentado un auge desde la subida de las tasas universitarias que se produjo este inicio de curso. Al elegir la formación online muchos estudiantes buscan ahorrarse los gastos de desplazamiento, manutención e incluso el alojamiento que puede suponer estudiar una carrera universitaria presencialmente.

Este interés por la formación a distancia se traduce en un aumento de las visitas a las páginas web de estas universidades. Según la empresa especializada en medición de audiencias Nielsen, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ocupan los primeros puestos en el ranking de los centros de formación más seguidos.

La UNED se coloca a la cabeza, con una media de 818.000 usuarios, entre alumnado y potenciales estudiantes. Le sigue a UEM, con 792.000 usuarios, gracias en parte a la creación de un nuevo campus interactivo. Por detrás se sitúan en Centro de Estudios Financieros (CEF) (con 669.000), la UOC (456.000), la Universidad de Sevilla (442.000), la Universidad a Distancia de Madrid (417.000) y la Universidad Complutense de Madrid (411.000).

El informe también muestra el perfil de los usuarios que acceden a formación universitaria online. Así, se constata que el 54% son mujeres, que tratan de compatibilizar la vida personal con la vida familiar y la académica. En cuanto a la edad, el 47,1% de los universitarios a distancia son mayores de 35 años y el 18,6% superan los 45.
Deja tu comentario