Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 5,5% de las ofertas de trabajo requiere un máster o postgrado

Noticia

En cuanto a los sectores que demandan profesionales con un máster, encabezan la lista las empresas del sector de servicios jurídicos, pues un 11,8% de las ofertas de empleo lo incluyen como requisito.Le siguen el sector de la consultoría (8,83%), la maquinaria (7,66%) y el de la banca con el 7,42%


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En muchas ocasiones hemos hablado sobre cómo mejorar la empleabilidad de un candidato analizando qué herramientas, acciones o formación permiten a un desempleado añadir valor a su currículum y hacerlo más atractivo. No hay fórmulas mágicas, pero si podemos constatar que la formación es el aspecto clave citado por la mayoría de los expertos: el reciclaje profesional, los idiomas y la especialización son los puntos a favor de un candidato. 

En este contexto, la formación de másters y postgrados tiene un papel clave. Por eso, Adecco Professional, la división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, e Infoempleo, han analizado las ofertas de empleo que requieren formación de postgrado. Así, la principal conclusión que puede extraerse es que el 5,46% de las ofertas de empleo publicadas en el Estado valoraban poseer algún tipo de formación de postgrado. Dato que supone un ligero incremento con respecto al año anterior cuando ese porcentaje se situaba en el 5,22% de las ofertas.

Por comunidades autónomas, Catalunya, Madrid, Andalucía y Castilla y León siguen siendo las comunidades donde más se valora contar con este tipo de formación. Una característica que está presente en un 8%, 7,7%, 7,3% y 6,43% de sus ofertas de empleo, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan, las tres comunidades donde los estudios de postgrado han sido menos solicitados por las empresas.

En cuanto a los sectores que demandan profesionales con un máster, encabezan la lista las empresas del sector de servicios jurídicos, pues un 11,8% de las ofertas de empleo lo incluyen como requisito. Dentro de este sector, por primera vez desde 2009, son las titulaciones del ámbito jurídico-social las que más valoran la formación de postgrado en las ofertas de empleo. Gracias a la valoración que se hace de los programas especializados en los requisitos de las ofertas dirigidas a estos titulados, Derecho (18,58%), Administración y Dirección de Empresas (18,47%) y Economía (17,39%) se sitúan en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Le siguen el sector de la consultoría, que lo tiene presente en un 8,83%, la maquinaria, con un 7,66% y la banca con el 7,42%. Cabe destacar el importante incremento en la demanda de este tipo de formación que han experimentado los ámbitos de las Telecomunicaciones y el sector de la Informática, por encima de los tres puntos porcentuales, 3,5 puntos y 3,31 puntos, respectivamente.

Otro dato interesante que aporta el estudio es que la valoración de los estudios de postgrado está directamente relacionada con la categoría profesional y el grado de experiencia acumulada que un profesional puede alcanzar. Así, la categoría de directivos, asociada a puestos con un mayor nivel de experiencia, es la que presenta una mayor demanda de formación, un 11,45%. En cambio, sólo un 3,12% de las ofertas para empleados requieren que tengan un máster o postgrado.
Deja tu comentario