Alemania busca aprendices para cubrir puestos de trabajo como contables y conductores de maquinaria

Redacción de Educaweb
13/07/2012

Alemania busca mano de obra para cubrir puestos laborales especializados, especialmente aquellos dirigidos a titulados en formación profesional. Así lo ha anunciado la ministra de Educación Annette Schavan, quien destacó que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir las plazas vacantes que existen en Alemania.

Para Schavan, "los jóvenes españoles que sufren en su país un nivel de desempleo juvenil superior al 50% pueden contar con una oportunidad en la República Federal". Así, se estima que en los próximos años se producirán muchas jubilaciones en diferentes áreas laborales y quedarán puestos de trabajo sin cubrir, en concreto, faltarán contables, conductores de excavadora, conductores de maquinaria pesada y maestros industriales.

En relación a las declaraciones de la ministra de Educación, Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Deutschen Industrie- und Handelskammertages (DIHK) afirmó en el rotativo Weser Kurier, que existen "más de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o más tiempo" y que no se cubren.

Schavan, declaró en una conferencia bilateral celebrada con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que esperan "cubrir un poco mejor nuestras necesidades de mano de obra especializada".

Por su parte, Wert declaró en la conferencia que su objetivo es implantar un sistema de formación profesional dual similar al alemán, aunque para ello "hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación".

"Soy consciente de que hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación porque ni la estructura económica, ni la estructura empresarial, ni el tamaño de las empresas son similares en España y en Alemania, pero lo que podemos aprender del caso alemán como caso de éxito nos tiene que servir para implantar gradualmente también este esquema en España", dijo Wert.

¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Publicado
5 Comentarios
aprendiz en maquinaria pesada para excavacion
WILFREDO ENRIQUE RODRIGUEZ PAVA
Hace 4 años y 7 meses
hola muy buenas solo quiero que brinden la oportunidad de aprender y seguir capacitandome para mi mejor desarrollo y crecimiento como persona.
Información
Educaweb
Hace 5 años
Hola Jefferson, te repito lo mismo que le he dicho a Patricia: esto es una noticia, en ningún momento se están solicitando currículums. Simplemente se informa de las nuevas oportunidades en Alemania. Si quiere encontrar empleo tiene que dirigirse a una página web especializada en búsqueda de trabajo.
aprendiz de maquinaria pesada
jefferson ferreira rivadeneira
Hace 5 años
hola me gustaria travajar con retroexcavadoras tengo experiencia de un año e aprendido por mi cuenta ya que es una cosa que me encanta se dice que cuando algo te gusta lo aprendes mas facilmente ,bueno espero su respuesta si es que le intereso solo le pido que me hagan una prueva y me valoren muchas gracias por su atenccion
Información
Educaweb
Hace 5 años
Hola Patricia, esto es una noticia, en ningún momento se están solicitando currículums. Simplemente se informa de las nuevas oportunidades en Alemania. Si quiere encontrar empleo tiene que dirigirse a una página web especializada en búsqueda de trabajo.
MBA en administracion en salud- Terapia respiratoria
patricia
Hace 5 años
estoy muy interesada de radicarme con mis niñas y tener una oportunidad laboral. Saludos cordiales, quedo pendiente de un correo para enviar mi CV. Patricia Durango
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último