Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alemania busca aprendices para cubrir puestos de trabajo como contables y conductores de maquinaria

Noticia

Alemania busca mano de obra para cubrir puestos laborales especializados, en concreto, aquellos dirigidos a titulados en formación profesional


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Alemania busca mano de obra para cubrir puestos laborales especializados, especialmente aquellos dirigidos a titulados en formación profesional. Así lo ha anunciado la ministra de Educación Annette Schavan, quien destacó que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir las plazas vacantes que existen en Alemania.

Para Schavan, "los jóvenes españoles que sufren en su país un nivel de desempleo juvenil superior al 50% pueden contar con una oportunidad en la República Federal". Así, se estima que en los próximos años se producirán muchas jubilaciones en diferentes áreas laborales y quedarán puestos de trabajo sin cubrir, en concreto, faltarán contables, conductores de excavadora, conductores de maquinaria pesada y maestros industriales.

En relación a las declaraciones de la ministra de Educación, Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Deutschen Industrie- und Handelskammertages (DIHK) afirmó en el rotativo Weser Kurier, que existen "más de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o más tiempo" y que no se cubren.

Schavan, declaró en una conferencia bilateral celebrada con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que esperan "cubrir un poco mejor nuestras necesidades de mano de obra especializada".

Por su parte, Wert declaró en la conferencia que su objetivo es implantar un sistema de formación profesional dual similar al alemán, aunque para ello "hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación".

"Soy consciente de que hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación porque ni la estructura económica, ni la estructura empresarial, ni el tamaño de las empresas son similares en España y en Alemania, pero lo que podemos aprender del caso alemán como caso de éxito nos tiene que servir para implantar gradualmente también este esquema en España", dijo Wert.

Deja tu comentario
Ver comentarios