Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Obra Social Caja Madrid pone en marcha las Eurobecas 2005

Noticia

Un programa de prácticas laborales en el extranjero al que podrán optar los estudiantes de Formación Profesional de toda España.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacció Educaweb
Ya ha comenzado el período de presentación de candidatos a "Eurobecas” que, en su octava edición, otorgará un total de 200 becas dirigidas a jóvenes de toda España que estén cursando o hayan realizado estudios de Formación Profesional.

El programa ofrece a los jóvenes, desarrollar un trabajo en prácticas en empresas ubicadas en el área de Londres o Dublín para adquirir experiencia en el mundo del trabajo, perfeccionar el dominio del inglés y conocer la forma de vida británica e irlandesa.

Para tomar parte del proceso de selección se requiere tener 18 años cumplidos antes del 1 de enero de 2005 y no haber cumplido 28 años antes de esta fecha, tener buen conocimiento del inglés hablado y escrito, ser español o pertenecer a algún país de la UE y ser presentado por el Centro en el que estén cursando o hayan cursado los estudios. Caja Madrid convoca así, a los más de 2600 Centros que imparten Formación Profesional en España y que podrán presentar este año un máximo de 8 candidatos, tres que hayan terminado sus estudios y cinco que los estén cursando, hasta el próximo 17 de enero. Las pruebas de selección, que tendrán lugar a lo largo de los meses de enero y febrero, se realizarán sobre el dominio de la lengua inglesa.

Las prácticas se realizarán en dos turnos. El primero, en el que irán 50 becarios, tendrá lugar del 8 de mayo al 26 de Junio en Londres, y el segundo, en el que irán 150 becarios, se efectuará del 7 de agosto al 25 de septiembre en Londres y Dublín.

Para obtener más información detallada se pueden consultar dos páginas web: www.eurobecas.net y www.obrasocialcajamadrid.es.
Deja tu comentario