Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Algunas comunidades autónomas realizarán una prueba oral de idiomas experimental en la selectividad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consejo Escolar del Estado ha decidido aplazar el examen oral de idioma extranjero de la selectividad, que se pospone por lo menos un año debido a las dificultades para su aplicación.

La prueba iba a empezar en junio de 2012, por eso, algunas comunidades que ya habían iniciado el proceso han decidido mantener la prueba de modo experimental, como es el caso de Aragón, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana.

Precisamente la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que destaca que el examen oral de lengua extranjera se realizará como una prueba piloto sin repercusión en la nota final. Tal y como recogen las agencias de prensa, el examen de compresión y expresión oral se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de mayo en siete institutos la participación de 30 alumnos por centro.

La experiencia está coordinada por el Ministerio de Educación con el objetivo de establecer el tiempo y recursos necesarios, así como los criterios de evaluación, para la implantación masiva de la prueba le próximo curso. El examen durará 15 minutos y contará con la evaluación de un tribunal formado por 3 profesores de lengua extranjera de Bachillerato.

Otras comunidades, como Catalunya y Galicia, se limitarán al ejercicio de comprensión auditiva, que ya se realiza desde hace años.

Si quieres enterarte de todas las novedades sobre la selectividad, hazte fan de nuestra página en facebook:¿Cómo sobrevivir a la selectividad?
Deja tu comentario