Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb ofrece charlas-coloquio sobre orientación educativa para familias

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un año más, Educaweb ofrece sus servicios especializados de orientación académica y profesional a centros de enseñanza públicos y privados, a las instituciones públicas, asociaciones y personas particulares que quieran asesorarse en aspectos relacionados con la formación y el mercado laboral.

Entre la modalidad de actividades dirigidas a familias destacan las Charlas-coloquio sobre información académica y profesional, que ya se están llevando a cabo en centros de toda Catalunya, como el IES Esteve Terrades (Cornellà de Llobregat), el Institut Montserrat (Barcelona), el Institut Bisbe Sivilla (Calella), la Institució Cultural del CIC (Barcelona), el Institut de Gelida (Gelida), el Colegio Sant Ignasi (Barcelona), l’Escola Pia de Mataró (Barcelona), l’Escola Àgora (Sant Cugat) o la escuela Oak House, entre otras.

Estas charlas van dirigidas a AMPAS o a familias con hijos en la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y son realizadas por profesionales especialistas en orientación. Además de informar sobre la actualidad educativa y profesional, el contenido de la sesión se adapta a las necesidades del centro y de las familias. Así, las charlas pueden incluir información sobre el bachillerato internacional, salidas profesionales, movilidad internacional, etc.

La finalidad de esta propuesta es complementar la labor de orientación realizada por el centro y el equipo tutorial, mediante el apoyo de un equipo de profesionales especializados en orientación educativa y profesional. Además, se persigue dar elementos de reflexión para facilitar el proceso de toma de decisiones de los jóvenes, teniendo en cuenta todos los condicionantes que intervienen: los aspectos personales, sociales y familiares y, el entorno educativo y laboral, promoviendo así el acercamiento de padres e hijos en un proceso clave como es la transición académica y la progresiva definición de un objetivo personal y profesional.

Si quieres más información sobre los servicios de Educaweb o conocer alguna de nuestras propuestas, dirígete a: orientacion@educaweb.com
Deja tu comentario