Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Movilidad internacional y pérdida de capital humano

Editorial

No hay duda que la movilidad internacional es una de las salidas al desempleo. En anteriores publicaciones hemos defendido la necesidad de buscar alternativas profesionales en el extranjero, pero, ¿la crisis está alentando la fuga de cerebros? ¿Qué desventajas supone la pérdida de capital humano? Te animamos a que compartas tus opiniones en Facebook y Twitter. Además, en este boletín puedes conocer las reformas impulsadas por el Ministerio de Educación.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un informe publicado por Adecco muestra que el número de ciudadanos que emigran en busca de una oportunidad laboral ha aumentado un 25% en estos años de crisis. Actualmente, los trabajadores en el extranjero ya superan el millón y medio y por primera vez en 10 años, el saldo migratorio ha sido negativo en 2011.

No hay duda que la movilidad internacional es una de las salidas al desempleo. En anteriores publicaciones hemos defendido la necesidad de buscar alternativas profesionales en el extranjero, pero, ¿la crisis está alentando la fuga de cerebros? ¿Qué desventajas supone la pérdida de capital humano para el país? Te animamos a que compartas tus opiniones en los "comentarios" de esta noticia y en Facebook y Twitter.

Además, en este boletín podrás encontrar toda la información de los cambios que prevé el Ministerio de Educación. Como ya reflejaba el programa electoral del PP, una de las primeras medidas contempladas era eliminar la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", que desde sus inicios estuvo envuelta de polémica. José Ignacio Wert tiene intención de substituirla por "Educación Cívica y Constitucional", una nueva materia que proporcionará al alumnado el conocimiento de la Constitución Española, así como la historia de la Unión Europea.

Pero el cambio que más preocupa al sector educativo es la ampliación de la duración del bachillerato a 3 años. Si el Congreso de los Diputados lo aprueba, se ampliaría un año más el bachillerato o los ciclos formativos de grado medio. La ESO acabaría en tercero, pero sería obligatorio cursar el primer año de bachillerato o de un ciclo para garantizar la escolarización hasta los 16 años.

La medida es polémica y de hecho, los sindicatos ya han opinado sobre el tema: aunque CCOO, UGT y ANPE estaban de acuerdo en sumar un curso al bachillerato, rechazan que se haga a costa de un año menos de ESO. En los boletines iremos recogiendo las opiniones y resolución final de la normativa. ¡Estad atentos!

Por último, os invitamos a que leáis la nueva publicación de ¡Hey!, que recoge una entrevista a Íñigo Babot, uno de nuestros colaboradores en temas de TIC y e-learning, que nos ha dejado recientemente.
Deja tu comentario