Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Innovación, empleabilidad y cualificaciones profesionales

Editorial

Mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral es una de las prioridades de la administración, las empresas y los ciudadanos. En este boletín hemos recopilado algunas noticias que pueden contribuir a la orientación profesional: la acreditación de cualificaciones profesionales a nivel europeo, los perfiles más demandados en el mercado laboral y la apuesta por la innovación de las empresas. Además, descubre cómo la música puede contribuir a reducir el fracaso escolar.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En Educaweb sabemos la importancia de la orientación profesional enfocada en la búsqueda de empleo, por eso, en este boletín hemos recopilado algunas noticias que pueden ser de ayuda a los profesionales de la orientación cuando tienen que asesorar a su alumnado.

Empezamos con uno de los aspectos que más hemos destacado en nuestras publicaciones: la importancia de la movilidad internacional para salir de la crisis. Para cubrir la demanda de trabajadores altamente cualificados que se prevé en los próximos años, la Comisión Europea ha adoptado la propuesta de modernizar la directiva de cualificaciones profesionales para facilitar su reconocimiento de forma sencilla, rápida y fiable en cualquier país de la Unión Europea. Cuando se apruebe la normativa, será más fácil poder acreditar las competencias y trabajar en el extranjero.

Otro elemento que facilita la inserción laboral es conocer los perfiles más demandados por el mercado de trabajo. Hace unos días, Adecco Profesional publicaba el informe "Los + buscados" que recoge los perfiles profesionales con mejores perspectivas del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería.

En este boletín hemos querido destacar a los profesionales del sector TIC, ya que se prevé que las empresas centren parte de sus esfuerzos e inversión en garantizar la competitividad de su negocio a través de la I+D+i. De hecho, otra noticia destacada muestra que uno de los objetivos de las empresas es mejorar la competitividad a nivel estatal e internacional. Para lograrlo, la innovación sigue siendo uno de los factores clave para garantizar su supervivencia y el factor de desarrollo económico más importante de España.

Los ingenieros de telecomunicaciones y los Consultores SAP serán los perfiles más buscados y mejor remunerados respectivamente. Pero es importante recordar que la formación continua es básica en el sector de las TIC, así como el conocimiento de idiomas (especialmente el inglés), la formación sólida en matemáticas y el conocimiento de Internet. Si te interesa la formación continua, te animamos que visites la Guía de Másters y Postgrados, donde encontrarás interesantes artículos, noticias y entrevistas.
Deja tu comentario