Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orientación para empezar el año

Editorial

Este 2012 empieza con cambios en el Ministerio de Educación, que pasa a incorporar Cultura y Deporte. El nuevo ministro, José Ignacio Wert, ha reconocido que una de sus prioridades es luchar contra el abandono prematuro de los estudios. Nuestra propuesta para lograr este objetivo es fomentar y utilizar la orientación académica y profesional. Por eso, te animamos a que conozcas el departamento de orientación de Educaweb.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Este 2012 empieza con cambios en el Ministerio de Educación, que pasa a incorporar Cultura y Deporte. El nuevo ministro, José Ignacio Wert, ha reconocido que una de sus prioridades es lograr un gran pacto educativo nacional y luchar contra el abandono prematuro de los estudios.

Nuestra propuesta para lograr este objetivo es fomentar y utilizar la orientación académica y profesional. Tal y como afirma Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, es crucial que se entienda que la orientación es una herramienta extraordinaria para prevenir el abandono escolar, para encaminar hacia el éxito académico, personal y profesional y también para luchar contra el paro, especialmente, el juvenil.

Por eso, en este boletín, además de noticias y contenidos, te ofrecemos una serie de servicios que te acompañarán en el proceso de toma de decisiones si necesitas orientarte, o bien, te servirán de apoyo en el aula para que puedas orientar a tu alumnado con las herramientas más adecuadas.

Si estás buscando trabajo, te interesan estas dos noticias: por un lado, el portal especializado en empleo Infojobs ha presentado un informe en el que compara las ofertas publicadas en noviembre respecto a 2010. Así, las categorías que registraron un mayor número de ofertas fueron comercial y ventas (28,2%), Informática y telecomunicaciones (22,1%) y atención al cliente (14,1%). 

Por otro lado, un estudio realizado por Adimen muestra que existen especialidades médicas que cuentan con un 0% de tasa de paro, como Anestesiología y Reanimación o Cirugía Pediátrica. En otras ocasiones ya hemos comentado la buena inserción laboral que tienen los estudios relacionados con la sanidad y la salud, pero a partir de esta noticia podrás consultar las especialidades médicas con más salidas en el mercado laboral, el nivel de salarios y los factores clave para encontrar trabajo.

Por supuesto, también tenemos información interesante para el sector educativo. Los docentes de Andalucía deben saber que la Junta ha aprobado la convocatoria de 2389 plazas públicas para profesorado de educación secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial para 2012. A través de los boletines os iremos informando de la convocatoria definitiva y el proceso de concurso-oposición que se celebrará en junio.
Deja tu comentario