Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Impulsar la formación profesional

Editorial

La semana pasada, Educaweb publicó un reportaje con las propuestas educativas de los partidos políticos que tenían representación en el Congreso de los Diputados. Todos coincidían en un aspecto: es necesario adaptar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral e impulsarla. En este boletín podrás encontrar, por un lado, un informe con las ramas profesionales con más oferta de empleo, y por el otro, la aprobación de 13 nuevos títulos de FP.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Antes de las elecciones generales, Educaweb publicó un reportaje con las propuestas educativas del programa electoral de los partidos políticos, que estaban representados en el Congreso de los Diputados. A partir de la información recopilada, se observa que todos los partidos coinciden en un aspecto: es necesario adaptar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral e impulsarla.

No hay ninguna duda que la formación profesional es una de las prioridades en materia de educación. De hecho, es un tema recurrente en estos boletines. Hace dos semanas, el Ministerio de Educación presentaba la hoja de ruta de la FP, que establecía entre otras medidas, la necesidad de crear 200.000 plazas nuevas en los estudios para cubrir la demanda. Esta semana, nos encontramos con dos noticias interesantes en esta línea: por un lado, Adecco e Infoempleo nos muestran las ramas profesionales que acaparan la oferta de empleo de formación profesional, y por el otro, el Consejo de Ministros ha aprobado 13 nuevos títulos de FP.

Pero no sólo la FP es una asignatura pendiente. La Comisión Europea considera que mejorar el rendimiento en matemáticas y ciencias es uno de los retos de Europa. Según dos informes publicados por Eurydice, son necesarios cambios en la enseñanza de estas materias y apoyo a los docentes. ¿Crees que es cierto que necesitamos mejorar en ciencias y matemáticas? Puedes opinar sobre este tema en el apartado de comentarios, al final de la noticia.

Por último, si te interesan las necesidades educativas especiales échale un vistazo al estudio "Salud y calidad de vida desde la discapacidad intelectual. Síndrome de Down", que destaca que el 50% de las personas con síndrome de Down han superado los estudios de ESO, los programas especiales para su formación o los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Y finalmente, te recomendamos que conozcas NEPTU (Navegador d’estudis i professions per a tu), un servicio de recursos de información y orientación académica y profesional online, cuyo objetivo es facilitar la información necesaria para conocer y familiarizarse con la oferta formativa y profesional. Actualmente sólo está disponible en catalán y para Catalunya. ¡Pruébalo gratis 15 días registrándote en este formulario!

Deja tu comentario