Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuatro comunidades autónomas organizan nuevas protestas contra los recortes en educación

Noticia

  • 04/11/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comunidad de Madrid ha convocado, hoy 4 de noviembre, la séptima jornada de huelga desde que empezó el curso. Según datos de la Consejería de Educación y Empleo el respaldo a la convocatoria se ha reducido y se estima que el 21% de los docentes de secundaria y sólo el 2,6% de los centros escolares han secundado el paro. Comisiones Obreras (CCOO) al 52% y al 17%.

Madrid no es la única región que se mantiene en pie de guerra contra los recortes en educación. Los sindicatos han convocado nuevas protestas, paros y concentraciones en tres comunidades autónomas más: Castilla-La Mancha, Cantabria y Catalunya.

En Castilla-La Mancha, se trata de la segunda jornada de paro en menos de un mes y fue convocada por los sindicatos CCOO, STE Y UGT pero sin el apoyo de los mayoritarios en el sector (ANPE y CSIF), el pasado 3 de noviembre. Los sindicatos han asegurado que la mitad del profesorado apoyó la protesta aunque con grandes diferencias entre provincias. El mayor seguimiento se ha registrado en Toledo (más del 60%) y Guadalajara (por encima del 53%); ha sido menor en Ciudad Real, Albacete y Cuenca (entre el 30% y el 40%).

El profesorado de Cantabria ha sido convocado por todos los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente (AMPE, CSIF, CCOO, UGT y STEC) a manifestarse el 4 de noviembre desde la plaza del ayuntamiento de Santander hasta la consejería de Educación.

En Barcelona, miembros del sindicato del sector de la enseñanza USTEC-STEs se concentrarán este mediodía ante el Departamento de Economía de la Generalitat, junto a organizaciones sindicales de otros sectores, en contra de los recortes y despidos en ámbitos como la educación, la sanidad, las universidades, la administración o el sector privado.
Deja tu comentario