Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Movilizaciones en el sector educativo y formación para salir del paro

Editorial

Desde hace unos días, hay dos noticias sobre educación que llenan los periódicos: la huelga de profesorado en Madrid y Galicia y la controversia generada por el modelo de inmersión lingüística catalán y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Pero la actualidad no sólo se limita a la educación obligatoria, en este boletín podrás comprobar la importancia de la formación continua para salir de la crisis y encontrar un empleo. ¡Infórmate y fórmate!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En la Comunidad de Madrid, el curso empezará con con protestas y manifestaciones por los recortes de presupuesto que provocarán despidos entre el profesorado interino. Y no es la única comunidad que inicia las clases con movilizaciones: en Galicia la huelga está prevista para los días 20 de septiembre y 22 de octubre y afectará a todos los niveles educativos.

En Catalunya el debate está servido con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el modelo de inmersión lingüística catalán, que establece que el castellano sea lengua vehicular en los centros educativos. En este boletín te ofrecemos información para que despejes todas las dudas sobre el modelo de inmersión lingüística en catalán, el origen de esta polémica y la sentencia.

Este boletín también incluye noticias sobre estudios que analizan la formación y el trabajo. Manpower ha comprobado que el 28% de los desempleados que se han dirigido a su red de oficinas, ha rechazado por lo menos un trabajo durante los últimos tres años. El 50% de los encuestados afirma que renunció al empleo por considerar el sueldo demasiado bajo (25%), por cuestiones de horarios (16%) o por implicar un traslado de domicilio o desplazamiento largo (9%), mientras que el otro 50%no especificó las causas por las que no quiere trabajar.

Otro dato interesante del estudio muestra que el 81% de los desempleados considera que se les debería obligar a realizar un mínimo de jornadas de formación obligatoria. Esta percepción por parte de los parados coincide con la conclusión principal del informe "Capital humano y empleo en las regiones españolas" publicado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que muestra que la crisis actual ha provocado que el desempleo actúe de forma desigual en función del nivel de formación: cuantos más estudios más posibilidades de encontrar empleo.

Por último, te animamos a visitar el recién estrenado canal de Sanidad y Salud en Facebook. Donde encontrarás cursos sobre el sector sanitario.
Deja tu comentario