Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 40% de los internautas sólo visita páginas web en su lengua materna

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 39,7% de los españoles visita únicamente páginas web en su lengua materna cuando navega por Internet y descarta portales en otros idiomas. Además, el 58% reconoce que de esta forma se pierde información interesante.

Estos son algunos de los datos de un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea (CE).

En el conjunto de los 27 países miembros, el 43,5% de los encuestados admite que sólo utiliza su lengua materna para leer o ver contenidos en la Red, mientras que los que recurren a un segundo idioma lo hacen principalmente con el inglés (47,9%), seguido del francés (6%), alemán (5,5%) y el español (3,8%). En cuanto a los españoles, un 46,1% dice leer o ver páginas en inglés y un 7,8% en francés.

Cuando se pregunta a los encuestados para qué recurren a otros idiomas, el 81% admite que lo hace para buscar información, un 62% reconoce que utiliza otros idiomas para comunicarse con amigos u otros profesionales en las redes sociales.

Entre las actividades realizadas online para las que los usuarios europeos prefieren emplear su propio idioma figura en primer lugar la compra de artículos en Internet y sólo el 18% dice recurrir con frecuencia a sitios en otro idioma para realizar sus compras.


Deja tu comentario