Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Xunta de Galicia prepara un decreto para frenar el absentismo y atender la diversidad

Noticia

  • 19/05/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb / EFE
La Xunta de Galicia está preparando un decreto para regular la atención a la diversidad del alumnado, con la finalidad de reducir el absentismo escolar, el abandono prematuro de los estudoios, la desescolarización.

El borrador del decreto, que todavía deberá pasar por el Consejo Escolar, el Consultivo y de la Xunta para entrar en vigor el próximo curso, cuenta con medidas ordinarias y extraordinarias para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Entre las novedades, cabe destacar que el decreto regula también las acciones para escolarizar alumnado sometido a medidas de responsabilidad penal, de protección y tutela, o afectado por violencia de género, acoso escolar o perteneciente a familias itinerantes.

El texto ya ha recibido la valoración de los sindicatos en la mesa sectorial, y éstos han reclamado más concreción de la normativa, más recursos humanos y materiales y mayor formación del profesorado y orientadores.

El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación, José Luis Mira, explicó a los periodistas que el decreto pretende "mejorar el éxito escolar" y atender a todos los alumnos, mediante un "uso muy eficiente" de los recursos para velar por la máxima permanencia de los estudiantes gallegos en el sistema educativo.

La norma incluye un plan de ordenación con el objetivo de compendiar la normativa existente por provincias, y establece también la estructura y procesos de seguimiento y evaluación del Plan General de Atención a la Diversidad de cada centro.

Para todo ello, Educación dotará a los colegios e institutos del equipamiento necesario y materiales educativos específicos, si bien indicará además los criterios prioritarios para la optimización de los recursos humanos.


Deja tu comentario