A volar a Europa

Juan Luis Sánchez Fernández. Profesor de Secundaria y Jefe del departamento de Matemáticas en el I.E.S. Fuentebuena (Arroyo del Ojanco - Jaén)
11/04/2011

Creo que lo primero que debemos hacer para poder opinar sobre cualquier tema es tener una idea de lo que estamos hablando. Por ello vamos a definir que es El "Espacio Europeo de Educación Superior". Según la página web de EEES:

Es un ambicioso y complejo plan que han puesto en marcha los países del viejo continente para favorecer en materia de educación la convergencia europea. www.eees.es nace con la idea de ayudar a todas aquellas personas que deseen obtener una información básica acerca del EEES, su origen, presente y futuro.

El nuevo sistema universitario tiene bastantes ventajas con el anterior como pueden ser:
Pero también presenta múltiples dudas sobre varios puntos:
Lo principal para cualquier universitario que termina sus estudios es que tenga una buena formación, con la que competir en el mundo laboral europeo. Con este sistema que equipara la formación universitaria a la europea, pienso que abrirá muchas puertas a nuestros estudiantes y favorecerá la competitividad con el resto de Europa.

El anterior sistema educativo universitario, nos machacaba con cantidad de materias y una gran exigencia, pero nuestra formación era un poco obsoleta, gran dificultad a la hora de encontrar un trabajo acorde a nuestros estudios, ningún nivel en idiomas (salvo los estudios pagados por nosotros) y una gran dificultad a la hora de competir con los universitarios europeos (muy pocos podían trabajar en Europa).

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), puede ser un punto de partida para la formación de nuestros universitarios y que esto sea el comienzo de una reforma educativa que también afecte a primaria y secundaria. Si existen sistemas mejores en educación que el nuestro, porqué no copiarlos.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último