Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Iberoamérica aspira a crear un espacio de educación superior similar al EEES europeo

Noticia

  • 17/03/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, afirmó en una rueda de prensa en Oviedo que dicha organización "aspira" a alcanzar en Latinoamérica un plan similar al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de las universidades europeas.

Marchesi explicó que la OEI "camina" en la dirección de lograr la convergencia de titulaciones y de movilidad similar a la que ha aportado el Plan Bolonia de educación universitaria en Europa. No obstante, el secretario general de la OEI indicó que la aspiración no es "ser iguales que el modelo europeo", sino conseguir un sistema propio.

Actualmente, existen desajustes entre las ofertas universitarias de los países iberoamericanos y por ello, resulta difícil el reconocimiento de títulos y estudios. Para Marchesi, los países con una mayor convergencia son Brasil, Argentina, Uruguay y México, aunque reconoció que "los demás tienen más tarea para que sus títulos sean reconocidos en otros países".

Deja tu comentario