Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El encuentro MoodleMoot reúne a más de 400 profesionales TIC en La Rioja

Noticia

  • 10/12/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El VII Encuentro MoodleMoot, organizado por el Gobierno de La Rioja y celebrado del 11 al 13 de noviembre, ha reunido a más de 400 usuarios, administradores y desarrolladores de la plataforma de teleformación Moodle en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) de Logroño.

La finalidad de este encuentro es dar a conocer las últimas novedades en la aplicación de las TIC a la enseñanza. Moodle es un sistema de teleformación utilizado actualmente por más de nueve millones de personas y en más de doscientos países de todo el mundo. Esta plataforma posibilita la creación de campus virtuales en Internet a través de software libre.

El Gobierno de La Rioja quiere impulsar la formación profesional, para ello, implantará el sistema de teleformación Moodle en los cursos de formación que la Escuela Riojana de Administración Pública dirige a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma. Además, el Think TIC también ha incorporado esta herramienta en su programa de formación.

El programa del encuentro ha incluido 32 talleres y 12 ponencias, entre las que destaca la videoconferencia del creador de Moodle, Martin Dougiamas, sobre el futuro de la formación no presencial. La retransmisión online de las conferencias y talleres ha registrado otras 1.700 visitas.

Los ponentes han analizado durante estos tres días numerosas aplicaciones de la plataforma Moodle. Juan Nuñez, responsable de tecnologías de la información de Educaline y presidente de la empresa I-Metodo, profundizó en diversas soluciones Moodle para la impartición de formación corporativa y Beatriz Plaza, vicepresidenta de Educaline, abordó las aplicaciones de Moodle como herramienta para la gestión de cursos y contenidos en centros de educación primaria y secundaria.

Tiscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI), realizó una conferencia acerca de las posibilidades del aprendizaje colaborativo en la red y Martin Langhoff, director técnico de la iniciativa OLPC (One Laptop Per Child o Un portátil por niño), centró su intervención en las ventajas de Moodle en la formación de los más jóvenes.


Deja tu comentario