El Gobierno de Navarra habilita una plataforma online para enseñanzas de FP a distancia

Redacción de Educaweb.com
18/06/2010

El Gobierno de Navarra ha habilitado una plataforma online que, a partir del próximo curso, permitirá impartir enseñanzas de Formación Profesional (FP) a distancia para trabajadores y personas adultas, con el objetivo último de hacer compatible el aprendizaje con la vida laboral y familiar.

La oferta de cursos será modular y dirigida, preferentemente, a personas adultas, con un plan de implantación que abarca cuatro años, en los que la oferta se irá incrementando. Así, en el curso 2010-2011 se impartirán cuatro módulos de los ciclos formativos de grado superior Educación Infantil y de grado medio Emergencias Sanitarias.

En el curso 2011-2012, se incrementará de cuatro a ocho el número de módulos en los ciclos ofertados el año anterior y se sumarán dos nuevos ciclos de grado superior (Prevención de riesgos profesionales y Administración y finanzas), con cinco módulos cada uno, hasta alcanzar un total de 26.

El modelo formativo estará basado en un seguimiento personalizado y activo, por parte de un tutor, del proceso enseñanza-aprendizaje de cada alumno. A través de Internet y mediante materiales didácticos electrónicos, se podrán crear y tutorizar los cursos de formación a distancia.

El tutor será la "pieza clave" del sistema, actuando a modo de guía del alumno durante todo el curso, facilitándole el contacto con el resto de compañeros y garantizando el seguimiento del programa.

El Departamento de Educación ha organizado cursos dirigidos a profesorado para aprender a utilizar la última versión de la plataforma, a elaborar materiales didácticos electrónicos y a conocer los aspectos más importantes de la tutoría y metodología en la formación a distancia.

¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último