Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La feria Guia't muestra las opciones formativas profesionalizadoras del Vallès Oriental (Barcelona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los próximos 18 y 19 de febrero se celebrará en Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona) la Fira Guia’t, con la finalidad de mostrar la formación profesionalizadora que existe en la comarca.

La feria estará organizada por Xarxa TET (Xarxa Transició Educació Treball del Vallès Oriental) en colaboración con Educaweb.com y dirigida, especialmente, al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato, que han abandonado sus estudios y que buscan orientación sobre las opciones académicas existentes en cuanto a formación profesionalizadora.

La feria Guia’t mostrará las salidas profesionales y la formación adecuada para cada profesión, destacando especialmente la información sobre las especialidades de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como demostraciones de cómo serían los oficios a los cuales accederá a través de esta formación técnica o profesional. En concreto, esta edición de la feria está enfocada a la formación asociada a los sectores de la mecánica y el comercio, así como a las salidas profesionales relacionadas con las enseñanzas artísticas.

El recinto abrirá de 9h a 13.30h y de 15h a 17.30h (hasta las 19h el viernes). Se realizarán las siguientes actividades:

Jueves 18 de febrero:
- 9.45h: Ponencia "Ocupacions i aprenentatges de futur al Vallès Oriental"
- 11.30h: Mesa Redonda: "La mecànica industrial de prop"
- 16.15h: Mesa redonda: "Com accedir als cicles formatius"

Viernes 19 de febrero:
- 9.30h: Mesa redonda "Disseny i hàbitat"
- 12h: Mesa redonda: "Apropa't al món comercial"
- 18h: Charla a padres "El paper orientador de les families"

Deja tu comentario