Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Administración y dirección de empresas, telecomunicaciones o medicina, las carreras con más salidas profesionales

Noticia

Economía, Empresariales y la Ingeniería de Caminos son otras de las carreras que también son frecuentemente demandadas en el mercado de trabajo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad constata que las carreras más demandadas por el actual mercado laboral son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Superior de Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, Química, Derecho o Medicina.

Junto a estos estudios superiores, la licenciatura en Economía, la diplomatura de Empresariales y la Ingeniería de Caminos son otras de las carreras que también son frecuentemente demandadas en el mercado de trabajo.

Randstad ha analizado los diez títulos con mejor futuro y sus sueldos.

Según la empresa de trabajo temporal, Administración y Dirección de Empresas es en la actualidad la carrera universitaria con más salidas profesionales, dado que otorga al titulado una formación completa en el ámbito de los negocios, así como conocimientos necesarios tanto para poner en marcha una empresa propia como para gestionar compañías ya establecidas.

Los ingenieros informáticos con experiencia tienen uno de los perfiles menos afectados por la crisis. Las principales salidas profesionales para estos titulados están en los trabajos de analista o programador, pero se pueden emplear en todos aquellos sectores relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En la misma línea, los ingenieros técnicos industriales pueden encontrar empleo en sectores industriales, tales como electrónica, electricidad, construcción, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, redes, telefonía, química y textil; mientras que los ingenieros de telecomunicaciones son algunos de los profesionales más solicitados, ya que su trabajo va ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Para Randstad, los estudios de Económicas también se encuentran entre los que más salidas profesionales tienen. Los sectores en los que se integran con más facilidad los recién licenciados son la banca, los seguros, la asesoría y la consultoría. Por su parte, los estudiantes que accedan a la titulación de Empresariales, cuando se diplomen estarán capacitados para acceder a los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos o finanzas.

Los ingenieros de caminos, cuyas salidas profesionales están vinculadas con las obras públicas y tareas de planificación, estudio, proyección, construcción, explotación y mantenimiento en la administración pública y en empresas constructoras y consultoras.

Finalmente, otros licenciados que cuentan con un elevado volumen de ofertas laborales son los titulados en Química, cuyas salidas profesionales están vinculadas principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario e hidrológico; los licenciados en derecho, que también cuentan con numerosas oportunidades de empleo; y los licenciados en medicina, que aprovecharán el déficit de médicos que irá en aumento en los próximos años.

Deja tu comentario