Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las universidades ofertan 1.746 másters y doctorados adaptados al EEES

Noticia

El alumnado podrá matricularse de 1.054 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), además de contar con una oferta de 1.746 másters y doctorados de las 74 universidades españolas


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El director general de Universidades, Felipe Petriz, y el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez Solana, han presentado la Guía Universitaria 2009/2010, en la que se pueden consultar las carreras, grados y postgrados para el curso 2009/2010.

El alumnado que apruebe la selectividad, podrá matricularse de 1.054 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), además de contar con una oferta de 1.746 másters y doctorados de las 74 universidades españolas que forman parte de la CRUE.

Según los cálculos del Ministerio de Educación, un total de 16.000 alumnos se matricularon en 2008 en los 142 grados adaptados al proceso de Bolonia y se prevé que con el aumento de la oferta académica también crezca el número de matriculados a los grados. Se espera que el catálogo de grados ascienda a 2.400 en 2010, fecha límite para adaptar las titulaciones a las directrices europeas.

Los responsables del proyecto explicaron que la guía es "complementaria" al buscador de la Web del Ministerio de Educación, y ha sido elaborada por los gabinetes de comunicación de los 74 centros universitarios. Los estudiantes pueden consultar la oferta de grados y postgrados a través de la nota de corte, la titulación, la universidad y la comunidad autónoma, ya que efectuarán la prematrícula en los próximos días.

Además de la Guía, el Ministerio de Educación ha colgado en su página web un buscador que permitirá a todos los jóvenes, estudiantes, profesores y usuarios de Internet en general buscar todas las titulaciones universitarias oficiales o que están en proceso final de verificación existentes en España.
Deja tu comentario