Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se aprueba el Reglamento para favorecer el acceso de los discapacitados a las TIC

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento que permitirá a los discapacitados acceder a las tecnologías, productos y servicios de información adaptados a ellos. Estas medidas se incluyen dentro de la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad que tiene como finalidad erradicar la discriminación que sufren los discapacitados y las personas mayores por parte de los medios de comunicación audiovisuales, la informática y las telecomunicaciones.

Entre las primeras medidas destaca que las páginas web de la Administración tienen hasta el 31 de diciembre de 2007 para cumplir determinados criterios de accesibilidad. Además, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tendrá que promover la existencia de una oferta suficiente de terminales de telefonía móvil aptos para los diferentes tipos de discapacidad.

Las administraciones públicas también deberán favorecer el acceso de los discapacitados a los servicios de televisión digital, ofertando equipos receptores que permitan acceder a ellos con facilidad.

En cuanto a las operadoras de telefonía, tendrán que adaptar sus servicios de atención al cliente a los diferentes tipos de discapacidad e implantar una cantidad suficiente de terminales de teléfono público de pago que estén adaptados.

Por último, los contenidos de televisión tendrán que cumplir las condiciones básicas de subtitulación, audiodescripción e interpretación con lengua de signos previstas en la legislación general audiovisual.
Deja tu comentario