Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Educación y Ciencia de España crea un grupo de expertos para impulsar la televisión educativa

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de España ha creado un grupo de expertos que tiene como objetivo elaborar un informe que sirva para dar un impulso a la televisión educativa, en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos y la era digital.

El grupo está integrado por 5 miembros del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio (CNICE) y 12 expertos en la materia, que elaborarán un informe sobre el modelo de televisión educativa que debe tener España en este inicio del siglo XXI. Entre los temas que se tratarán destaca la relación que televisión debe tener con el conjunto del sistema educativo-cultural del país y el modo en que debe conseguirse su desarrollo.

La finalidad última es conseguir un modelo de televisión educativa que responda tanto a los retos de la sociedad del conocimiento como a los desarrollos tecnológicos.

El informe tendrá en cuenta el marco europeo y la situación de Iberoamérica. En cuanto al nivel de especificidad, se tendrán en cuenta los contenidos televisivos, el sistema de producción, edición y difusión de televisión y los servicios interactivos.






Opina sobre este tema en nuestro Foro


Deja tu comentario