Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La publicidad influye mucho las preferencias de los niños en sus regalos de Navidad

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Según un estudio realizado por el Instituto DEP para la Agencia Catalana de Consum -antes Institut Català de Consum- un 78% de la población catalana regala juguetes para Navidades.

A la hora de elegir los regalos para los benjamines de la casa, la cosa se complica, ya que dependiendo de quien los escoja, éstos serán de un tipo o de otro. El 37% de los catalanes prefiere que los niños y adolescentes decidan lo que quieren, pero siempre bajo el asesoramiento de un adulto. En cambio, un 36,5% cree más conveniente que los adultos decidan por los pequeños. Asimismo, un 27% de la población catalana opta por que sean los niños y adolescentes en solitario los que elijan sus regalos.

Cuando son los adultos los que deciden que juguetes comprar, el principal criterio de decisión es el familiar, en el sentido de si es útil o necesario para el hogar. En cambio, cuando son los niños los que escogen, éstos se dejan llevar por los anuncios que aparecen en los diferentes medios de comunicación.

Otro elemento importante para un adulto a la hora de determinar que presente es el mejor, es el de la tradición, mientras que para nuestros pequeños y jóvenes la opinión de sus amigos es un factor a tener en cuenta.

Según el estudio del DEP las grandes superficies y centros comerciales son los establecimientos más visitados por los compradores durante estas señaladas fechas.

Concretamente un 64% de los catalanes y catalanas realiza sus compras en estos macroespacios y, sólo el 26% de la población lo hace en el comercio tradicional.

Consulta la Web de DEP para más información sobre los estudios relacionados con el sector educativo o envíanos tu consulta.
Deja tu comentario