Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Huelva imparte talleres sobre salidas laborales para maestros

Noticia

En colaboración con la Consejería de Educación, el Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva ha impulsado un proyecto para cubrir las carencias formativas de los estudiantes que finalizan los estudios de Educación. Una serie de talleres dirigidos a los alumnos de último curso permiten adquirir herramientas y conocimientos prácticos para ejercer de maestros.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El País Univeridad
El Vicedecanato de Estudiantes y la delegación de Alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva han puesto en marcha talleres para los alumnos de último curso de Educación con el fin de dotarlos de herramientas y conocimientos prácticos que les permitan afrontar su futuro como maestros.

El proyecto, impulsado por la vicedecana de Estudiantes, María Luisa Fernández, se denomina Formación para la acción. Se trata de una iniciativa pionera para cubrir las carencias formativas de los estudiantes que finalizan esta diplomatura y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación.

Los talleres se han organizado a partir de los resultados de una encuesta en la que han participado 200 estudiantes que habían acabado sus prácticas en los colegios. Fruto de las respuestas del alumnado se han organizado ocho talleres con 20 alumnos en cada uno. Los talleres son impartidos por profesores de centros escolares onubenses. La asistencia a los talleres es voluntaria y gratuita.

Atención a la diversidad
María Luisa Fernández asegura que se trata de formar a los alumnos "para la acción". "Los estudiantes se quejan con frecuencia de que al terminar la carrera se enfrentan a un vacío a la hora de afrontar su desarrollo profesional", afirma. "Una vez que finalizaban las prácticas en los colegios, los alumnos nos planteaban muchas interrogantes sobre todo en el campo de la atención a la diversidad. Ellos sabían que en sus futuras aulas se iban a encontrar diferencias entre los alumnos, pero les surgían dudas sobre cómo tratar a un niño hiperactivo, superdotado o si se atraganta" explica María Luisa Fernández.

Como respuesta a estas demandas, los talleres abarcan temáticas muy diversas. Los títulos de los talleres son: Resolución de conflictos en el aula, La lectoescritura en Educación Infantil y Primaria, Primeros auxilios en la escuela, Actividades físico deportivas para niños con necesidades educativas especiales, Habilidades sociales, Elaboración de unidades didácticas adaptadas a niños en contextos desfavorecidos, Cuentacuentos y La informática en Infantil y Educación Especial.
Deja tu comentario