Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el TNC firman un acuerdo de colaboración artística

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Artezblai, portal de las artes escénicas
El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), José Antonio Campos, y el consejero delegado del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Joan Francesc Marco, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con objeto de incrementar la cooperación entre ambas instituciones para hacer más accesibles sus producciones entre los ciudadanos de Madrid y Barcelona.

El convenio pretende fomentar una relación continuada entre el TNC y los centros de creación artística del INAEM (Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Zarzuela, Compañía Nacional de Danza y Ballet Nacional de España), tanto para el intercambio de sus espectáculos como para impulsar coproducciones.

El acuerdo, suscrito esta tarde en Barcelona con la presencia de Caterina Mieras, consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y de Domènec Reixach, director artístico del TNC, prevé un mínimo de dos reuniones al año entre los directores de los centros del INAEM y el TNC para estudiar proyectos de colaboración y la interrelación de sus producciones. Además intentarán coordinar sus calendarios para programar paralelamente espectáculos de compañías internacionales de interés mutuo, con el objetivo de ampliar su proyección entre el público y al mismo tiempo reducir costes.

El primer fruto del convenio se verá el próximo otoño. La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) abrirá la temporada 2005-2006 del TNC con El castigo sin venganza, obra de Lope de Vega dirigida por Eduardo Vasco; a cambio, otra pieza de Lope de Vega, Fuenteovejuna, producida por el TNC con dirección de Ramon Simó, inaugurará la temporada de la CNTC. Como dato curioso hay que señalar que ambos espectáculos se estrenarán simultáneamente esta primavera, en concreto el 21 de abril, en las respectivas sedes de cada institución.
Deja tu comentario