Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Máster universitario en Arquitectura·BarcelonaArch (MBArch)

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
1 Años
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

El máster universitario en Arquitectura·BarcelonaArch (MBArch) tiene por objetivo formar, de manera flexible o dirigida a la especialización, en la investigación y la innovación o en el proyecto contemporáneo de arquitectura, a los futuros profesionales y/o docentes, desde la experiencia, la erudición, la tradición, la práctica profesional y el enfoque integral de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Temario

Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica
Fomentar la investigación en el campo de la planificación y la gestión de la ciudad y del  territorio, abordando la problemática territorial, urbana e inmobiliaria desde una perspectiva transdisciplinaria que tiene en cuenta los aspectos técnicos, jurídicos, económicos y sociales de la gestión y la valoración urbana.

Urbanismo
Formar investigadores altamente cualificados en el campo de la investigación urbanística. Plantea el estudio y la reflexión académica sobre temas centrales de la historia del urbanismo y la urbanística contemporánea, de las formas de análisis e intervención tanto a nivel territorial como urbano.

Proceso, Proyecto y Programación
Formar en las técnicas de investigación sobre la teoría y la práctica del proyecto. Incide en los elementos básicos para investigar sobre la poética, la ética y la epistemología del diseño arquitectónico, y profundiza en el conocimiento de la obra de autores de referencia, recuperando la idea de función para restaurarla en el centro del proyecto.

Teoría, Historia y Cultura
Proporcionar la especialización y los conocimientos de excelencia necesarios para el ejercicio profesional en el campo de la gestión cultural y de museos, la gestión del patrimonio arquitectónico y urbano, la mediación en procesos de participación y la elaboración de documentación histórica y patrimonial para todos tipos de instituciones públicas y privadas.

Arquitectura, Energía y Medio Ambiente
Adquirir y desarrollar la capacidad y la habilidad investigadoras en los ámbitos de la evaluación energética de la arquitectura y las estructuras urbanas; la valoración medioambiental de proyectos arquitectónicos y urbanísticos, y la aplicación de las técnicas naturales y artificiales de acondicionamiento ambiental.

Estructuras en la Arquitectura
Dotar de los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas de análisis, de proyecto y de investigación en el ámbito de las estructuras arquitectónicas.

Innovación Tecnológica en la Arquitectura
Formar especialistas en el ámbito de la innovación tecnológica, con los conocimientos avanzados y las habilidades técnicas suficientes para aplicarlos en el proyecto y trabajar en equipos de investigación e innovación.

Restauración y Rehabilitación Arquitectónica
Impartir conocimientos que sean de aplicación para el desarrollo de tareas de análisis, proyecto e investigación en los ámbitos de la rehabilitación y la restauración arquitectónica.

Contemporary Project
Expansión, investigación y difusión de la manera de proyectar en la ciudad de Barcelona, referente del diseño arquitectónico y urbano a nivel mundial, con especial énfasis en el papel de la materialidad y la ejecución de diferentes escalas del proyecto arquitectónico. Esta especialidad se imparte íntegramente en inglés.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Entre algunas de las competencias del master se encuentran:
Capacidad para adquirir una perspectiva global equilibrada y razonada, desde el punto de vista del medio ambiente y la tecnología arquitectónica, del estado de la cuestión de los temas de actualidad, los conocimientos e investigaciones de las diversas especialidades, tras lo cual ha de poder discernir y debatir sobre la línea elegida.
Capacidad para adquirir una perspectiva global equilibrada y razonada del estado de la cuestión, desde el punto de vista del urbanismo y el proyecto de arquitectura, de los temas de actualidad, los conocimientos e investigaciones de las diversas especialidades, tras lo cual ha de poder discernir y debatir sobre la línea elegida.
Capacidad para adquirir una perspectiva global equilibrada y razonada de los temas de actualidad, desde el punto de vista de la teoría y la crítica de arquitectura, del estado del conocimiento y las investigaciones.

Plazas

200

Perspectivas laborales

Las salidas naturales de los titulados del máster serán siempre la incorporación en equipos de trabajo, ya sea como responsables o como expertos en los siguientes ámbitos:

Diferentes líneas de especialización del máster con firmas profesionales.
Docencia universitaria de proyectos de arquitectura, crítica, tecnología y urbanismo.
Investigación. Estudios de Doctorado.
Creación, gestión y dirección de empresas vinculadas al proceso constructivo.
Comisariado de exposiciones centradas en el ámbito de la arquitectura y la gestión cultural vinculada a la arquitectura.
Dirección de procesos urbanísticos.
Administración pública, como técnicos, en la toma de decisiones estratégicas a las diversas escalas del proyecto arquitectónicos y urbanísticos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster universitario en Arquitectura·BarcelonaArch (MBArch)

Máster universitario en Arquitectura·BarcelonaArch (MBArch)