Universidad CEU Cardenal Herrera

Máster Universitario en Diseño de Interiores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Alfara del Patriarca (Valencia)
consultar precio

Descripción

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas dispone de 25 años de experiencia en la formación de Diseñadores y 10 años de experiencia en la formación de Arquitectos. El Máster que se propone es una conjunción de ambas disciplinas, generando una nueva línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.



¿Qué nos hace diferentes?

1. 25 años de experiencia

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas dispone de 25 años de experiencia en la formación de diseñadores y 10 años de experiencia en la formación de arquitectos. Este máster es una conjunción de ambas disciplinas, generando una nueva línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.

2. Formación de calidad y carácter profesionalizante

El máster engloba los conocimientos técnicos, conceptuales, herramientas y aspectos administrativos y deontológicos en un primer grupo de módulos formativos de 4 meses de duración. El último módulo formativo, de la misma duración corresponde con el área de proyectos, donde se desarrollarán proyectos de cada una de las áreas de estudio propuestas con profesionales de primer nivel para garantizar la calidad de la formación y el carácter profesional del máster.

3. Programa de Liderazgo integrado en el Máster

Este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países.

La formación de CCL ha sido reconocida entre las cinco mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.

Programa de liderazgo

4. Título Ten Update

Este máster incorpora el servicio Ten Update. En la CEU-UCH, el alumno que haya cursado un título Ten Update tendrá acceso gratuito, durante los próximos 10 años, a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet, así como a ciertas actividades, seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del Máster o Título Propio. Cada curso, la Universidad informará a todos los antiguos alumnos del título de los nuevos contenidos y actividades disponibles.
Ver más

Temario

  • Características y Desarrollo de la Ergonomía. Factores y Necesidades Ergonómicas. Ámbitos de Aplicación de la Ergonomía
  • Organización Espacial. Ergonomía del Espacio
  • Antropometría Básica. Aplicación de la Antropometría en el Diseño de Interiores
  • Tecnología, Diseño y Cálculo del Alumbrado Interior
  • Técnicas de Acondicionamiento Térmico y Ambiental
  • Control y Acondicionamiento Acústico de Interiores
  • Organización y Gestión Económica de la Obra
  • Seguridad Laboral y Salubridad
  • Legislación Profesional y Normativa en el Diseño de Interiores
  • Diseño Sostenible e Interacción con el Medio Ambiente
  • Materiales aplicados. Hormigón, Metales, Plásticos, Tejidos, Madera, Cerámica, Vidrio, Nuevos Materiales
  • Integración de Color, Textura, Materiales y Acabados en el Proyecto del Diseño de Interiores
  • Premaquetas y Maquetas de Estudio en el Diseño de Interiores
  • Auto-CAD, Rhinoceros, 3D Studio y V-Ray
  • Adobe Ilustrator y Adobe InDesign
  • Teoría y Metodología del Diseño de Interiores
  • Historia del Diseño de Interiores
  • Arquitectura y diseño de mobiliario en el siglo XX
  • Branding + Diseño Global
  • Área Comercial
  • Área Profesional
  • Área Cultural
  • Área Residencial
  • Área Diseño Global
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

CE1. Analizar el entorno y conocer el contexto histórico y social del proyecto de diseño de interiores.
CE2. Conocer las necesidades ergonómicas y espaciales del proyecto de diseño de interiores.
CE3. Proyectar espacios aportando soluciones conceptuales, estéticas y constructivas innovadoras y sostenibles.
CE4. Organizar los espacios en función de las necesidades funcionales de cada proyecto en particular.
CE5. Representar ideas de proyecto de manera gráfica técnica normalizada.
CE6. Conocer y resolver las necesidades del usuario a través de las metodologías proyectuales.
CE7. Integrar conocimientos teóricos, culturales y técnicos en la resolución de proyectos de diseño de interiores.
CE8. Proyectar espacios interiores integrando los aspectos estéticos con los constructivos de manera razonada y sostenible.
CE9. Analizar la viabilidad técnica y económica del proyecto de diseño de interiores...

Destinatarios

Licenciados, Diplomados o Graduados en Arquitectura, Diseño, Bellas Artes, Ingeniería superior en organización industrial, y profesionales con experiencia acreditada. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos


  • Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector profesional específico del Diseño de Interiores, así como completar la formación en proyectos desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la situación empresarial y económica.

  • El perfil del profesional formado en este Máster será capaz de abordar un proyecto de diseño de un espacio para un uso determinado, en muchos casos relacionado con la empresa y la imagen de marca.

  • Potenciar el intercambio entre profesionales y alumnos, a través de su integración en la práctica docente. Los estudios ofertados tienen como objetivo ser máster de referencia en el sector profesional al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas de cada sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.


Objetivos específicos


  • Adaptar los conocimientos técnicos y creativos al área específica de trabajo de los espacios interiores, espacios comerciales, arquitectura efímera, escenografía, nuevos conceptos de espacio, etc.

  • Lograr la especialización de profesionales tan largo tiempo demandada por el entorno social, laboral y empresarial.

  • Completar la formación de los perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico.

  • Formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de esta disciplina, detallando las competencias y responsabilidades de estos profesionales.

  • Formar al alumno con las herramientas informáticas necesarias para la profesión, tanto en el plano técnico como en el plano de presentación de proyectos.



Perspectivas laborales

El perfil del profesional formado en este máster será capaz de abordar un proyecto de diseño de un espacio para un uso determinado, en muchos casos relacionado con la empresa y la imagen de marca. Otro objetivo básico de la formación es potenciar el intercambio entre profesionales y alumnos , a través de su integración en la práctica docente. Los estudios ofertados tienen como objetivo ser Máster de referencia en el sector profesional al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas de cada sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.

El máster tiene como objetivo formar profesionales preparados para el mundo profesional y laboral que existe y tiene demanda en la actualidad. Esto supone convertir cada uno de los perfiles de alumno que lo cursan en perfiles multidisciplinares, complementando su formación de partida permitiéndoles cubrir cada uno de los posibles aspectos que tengan que desarrollar en el mundo profesional que les espera.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Diseño de Interiores

Máster Universitario en Diseño de Interiores