Máster Oficial en Diseño Gráfico

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

El Diseño hoy suscita un interés global y generalizado. Interesa mucho en España e interesa especialmente en Madrid.
Las habilidades propias de los diseñadores gráficos son demandadas por parte de las empresas de todos los sectores que buscan profesionales que incorporen esas capacidades genéricas en sus respectivas áreas para desempeñar de manera diferente su trabajo y sepan explotar plenamente su creatividad, ampliando su foco más allá de la publicidad, el marketing o la consultoría en general como venía sucediendo.
Con este Máster Oficial en Diseño Gráfico te especializarás en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial, las disciplinas más demandadas.

Temario

El Plan de Estudios se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

Temario:

  • Cultura Contextual
  • Cultura Visual
  • Cultura Conceptual
  • Gestión del Diseño
  • Tipografía Avanzada
  • Fotografía Práctica
  • Taller I: Branding y Packaging
  • Taller II: Gráfico Editorial
  • Taller III: Gráfico Audiovisual
  • Taller IV: Gráfico Digital
  • Prácticas Profesionales
  • Trabajo Fin De Máster
     

Destinatarios

El máster está recomendado para titulados superiores creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad). Asimismo, está dirigido hacia graduados formados en profesiones distintas a las creativas que trabajan en entornos creativos y deseen una formación plena y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.

Requisitos

Podrán acceder a titulaciones de Posgrado: 
  • Aquellos alumnos que estén en posesión de un Título Universitario de Grado / Licenciatura / Diplomatura / Ingenierías Técnicas o Superiores / Título Superior Oficial en Diseño.

Metodología

Modalidad: Presencial. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Master Oficial en Enseñanzas Artísticas en Diseño Gráfico

Duración

Fechas de impartición: Octubre 2024 - Junio 2025. Duración: El Máster dura9 meses. De octubre a julio, 60 ECTS.

Objetivos

  • Analizarás los conceptos teóricos en los que se fundamenta el Diseño Gráfico, aplicándolos a la creación de productos y servicios.
  • Clasificarás la funcionalidad, los usos y las posibilidades de las herramientas de Diseño Gráfico, y cómo se integran en los distintos aspectos multidisciplinares de un proyecto.
  • Aprenderás el proceso de Diseño Gráfico de principio a fin, desde su conceptualización a su realización final, distinguiendo los instrumentos y las metodologías más apropiadas para llevar a cabo los diferentes estadios del proceso.
  • Examinarás las necesidades y requisitos de un público objetivo y un mercado, aprendiendo a argumentar sólidamente una propuesta acorde al análisis, resumiendo el valor de las propuestas, adaptándolas a los condicionantes del proyecto, el cliente o la sociedad en su conjunto.
  • Determinarás los conceptos y características de los modelos de negocio, en relación con la creación de productos y servicios digitales.
  • Aprenderás a planificar un proyecto de branding, packaging, editorial, gráfica coordinada, proyecto audiovisual y UX/UI que se ajuste a los requisitos definidos.

Prácticas

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de los alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Perspectivas laborales

Los alumni del Máster en Diseño Gráfico podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: Diseño gráfico y creación de marca: Diseñador de Branding. Diseñador de Packaging. Director de Arte. Diseñador de Gráfica Textil y Estampación. Audiovisual: Visual Designer. Motion Graphics Designer. Publicidad: Creativo Gráfico Publicitario. Diseñador de contenidos visuales para redes sociales y entornos digitales. UX/UI: Web y Apps. Diseñador de Entornos Web, Aplicaciones para Tablets y Smartphones. Webmaster. Consultoría estratégica de diseño: Departamentos y Consultorías de Marketing. El mercado demanda actualmente diseñadores polivalentes capaces de afrontar proyectos de diseño complejos que requieran el conocimiento y uso de cualquier técnica y soporte multimedia. Las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas han hecho que el valor de marca y branding, la publicidad 360 y el diseño UX/UI sean imprescindibles.

Promociones

  • Consulta el programa de becas de posgrado.
  • El Máster puede ser bonificado por FUNDAE.

Ventajas del curso

Convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad. La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Bolsa de empleo

Convenios con empresas y bolsa de empleo.

Profesorado

Dirección del Máster: David Pérez Medina. El 85% de los docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.

Horario

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster Oficial en Diseño Gráfico
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X