Descripción

El Diseño hoy suscita un interés global y generalizado. Interesa mucho en España e interesa especialmente en Madrid. Las habilidades propias de los diseñadores gráficos son demandadas por parte de las empresas de todos los sectores que buscan profesionales que incorporen esas capacidades genéricas en sus respectivas áreas para desempeñar de manera diferente su trabajo y sepan explotar plenamente su creatividad, ampliando su foco más allá de la publicidad, el marketing o la consultoría en general como venía sucediendo.

Temario

Cultura Visual,
Trabajarás el color y las imágenes como elementos icónicos, simbólicos y retóricos en el Diseño Gráfico. Los sistemas compositivos en diseño multiformato y la retórica visual aplicada a la representación, persuasión y transmisión de contenidos audiovisuales que sean capaces de expresar emociones y conectar con los receptores.

Cultura Conceptual
Aplicarás al proceso de Diseño, el pensamiento de Diseño y técnicas de estímulo a la creatividad y mejora de la narrativa del discurso de Diseño y tu propio discurso, con la mejora de tus habilidades de presentación.

Cultura Contextual
Contextualizarás el Diseño Gráfico en la historia del Diseño. Identificarás las tendencias y se apuntará al posible futuro del Diseño Gráfico alineado con la innovación o el impacto que supondrá en su práctica el creciente impacto de factores como la Inteligencia Artificial.
 
Gestión del Diseño
Trabajarás competencias distintas de los aspectos creativos, conceptuales o técnicos de la disciplina, y se incidirá más en los elementos colaterales del propio ejercicio de la profesión: legislación aplicada, aspectos económicos, organizativos, modelos de negocio, deontología, ética y compromiso social y medioambiental.

Tipografía
Aplicarás los conocimientos tipográficos como elemento característico y diferencial del buen ejercicio transversal de esta profesión, independientemente de la disciplina.

Fotografía
Aprenderás las técnicas con equipos, materiales, herramientas de tratamiento digital de imágenes y procesos que intervienen en la práctica fotográfica y su aplicación específica al Diseño Gráfico, mediante la realización de ejercicios que fijen los conocimientos. El software de referencia será Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. 

Branding y Packaging
Taller en el que trabajarás el diseño, la estrategia y la programación de marcas en el ámbito corporativo e institucional. También aplicarás el packaging como soporte y punto de contacto preferente de las marcas de consumo. Es un taller integrador de herramientas vectoriales, de tratamiento digital de imágenes y de presentación. El software de referencia será especialmente Adobe Illustrator, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote. 

Gráfica y Editorial
Trabajarás el diseño y control de producción de proyectos editoriales y gráfica aplicada. Es un taller integrador que hace especial hincapié en el uso de herramientas de proceso de textos y tratamiento tipográfico y presta atención preferente a la producción gráfica offline, incluyendo técnicas, materiales y procesos y su convivencia con el entorno online. También trabajarás en la interlocución con proveedores y colaboradores y las técnicas de presentación de proyectos a clientes. El software de referencia será especialmente Adobe Indesign, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.

Audiovisual
Trabajarás el diseño de proyectos audiovisuales y motion graphics. En este taller aplicarás la narrativa audiovisual y los procesos de producción y postproducción audiovisual con herramientas de edición de video y audio. El software de referencia será Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Adobe Photoshop.

Digital UX/UI
Desarrollarás proyectos de diseño interactivo con diseño de experiencia de usuario, investigación, estrategia, arquitectura de la información, prototipado, diseño visual, análisis de usabilidad, evaluación y documentación, dirigidos a la elaboración de productos digitales como web y app's. El software de referencia serán herramientas de diseño y análisis UX, herramientas de prototipado como Sketch o Adobe XD y de visualización de prototipos como Marvel o Invision.

Prácticas en Empresa
Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones. 

Trabajo Fin de Máster
Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.
Ver más

Destinatarios

El Máster esta recomendado para titulados superiores, creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad), graduados formados en profesiones distintas a las creativas, que trabajen en entornos creativos y deseen una formación plena y mucho más completa y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario poseer un título de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Título superior en Diseño.

Metodología

Clases teóricas y prácticas con una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Master Oficial en Enseñanzas Artísticas en Diseño Gráfico

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales.

Horario/Turno

Horario compatible con la actividad profesional. Consultar.

Plazas

30

Fecha Límite:

Matrícula abierta hasta octubre.

Lugar donde se imparte el curso

Avda. Alfonso XIII, 97. Madrid.

Objetivos


  • Analizarás los conceptos teóricos en los que se fundamenta el Diseño Gráfico, aplicándolos a la creación de productos y servicios.

  • Clasificarás la funcionalidad, los usos y las posibilidades de las herramientas de Diseño Gráfico, y cómo se integran en los distintos aspectos multidisciplinares de un proyecto.

  • Aprenderás el proceso de Diseño Gráfico de principio a fin, desde su conceptualización a su realización final, distinguiendo los instrumentos y las metodologías más apropiadas para llevar a cabo los diferentes estadios del proceso.

  • Examinarás las necesidades y requisitos de un público objetivo y un mercado, aprendiendo a argumentar sólidamente una propuesta acorde al análisis, resumiendo el valor de las propuestas, adaptándolas a los condicionantes del proyecto, el cliente o la sociedad en su conjunto.

  • Determinarás los conceptos y características de los modelos de negocio, en relación con la creación de productos y servicios digitales.

  • Aprenderás a planificar un proyecto de branding, packaging, editorial, gráfica coordinada, proyecto audiovisual y UX/UI que se ajuste a los requisitos definidos.



Promociones

Consulta el programa de becas de posgrado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial en Diseño Gráfico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Oficial en Diseño Gráfico