Bachelor en Dirección Hotelera Internacional

Grado
Presencial
Málaga
3 años

Descripción

Bachelor en Dirección Hotelera Internacional.
Vatel Málaga considera clave que el plan de estudios contemple aspectos más allá de la vida académica, por lo que cada programa está reforzado con actividades extracurriculares, que ampliarán los conocimientos profesionales y mejorarán las habilidades directivas, la capacidad estratégica y el espíritu emprendedor de los estudiantes. Tanto en las propias instalaciones de la escuela, así como en las visitas profesionales que se realizan, los alumnos aprenden las claves de la producción y cata de vinos, además de las diferentes percepciones que existen entre las múltiples variedades de uva. En este viaje gastronómico, un pilar fundamental es el producto gourmet. Vatel Málaga acerca los secretos de la cocina mediterránea a los estudiantes, para que sean capaces de responder a las necesidades de todos y cada uno de sus futuros clientes en un establecimiento hotelero. Es por ello por lo que en la escuela se realizan catas de jamón ibérico, aceite de oliva, pan o queso, productos que por su preparación y comercialización pueden alcanzar altos niveles de sofisticación, llegando a la categoría gourmet. Además, se organizan visitas guiadas a bodegas y fábricas de cerveza, mercados, conferencias especializadas del sector, agencias de viajes o comunicación, entre otras, durante la semana profesional que la propia escuela organiza. Con actividades de refuerzo como éstas, los alumnos adquieren conocimientos técnicos del sector y abren, de esta manera, un amplio abanico de posibilidades profesionales de cara a su futuro. 

Temario

Resumen de asignaturas
  • Gestión
  • Housekeeping
  • Nutrición
  • Entorno F&B
  • Cultura Profesional
  • Marketing
  • Enología
  • Recursos Humanos
  • Revenue Management
  • Inglés*, Francés*, Alemán o Chino
  • Informática
  • Economía de la Empresa
  • *Optativo obtención de certificaciones DELF y Cambridge
Primer curso:
Durante el primer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas profesionales en hoteles y establecimientos hoteleros nacionales.

Segundo curso:
Durante el segundo curso, los alumnos Vatel realizarán 4 meses de prácticas de verano, además de 2 meses y medio de prácticas académicas en cadenas y establecimientos hoteleros nacionales e internacionales.

Tercer curso:
Durante el tercer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas en departamentos no operativos como Finanzas, Marketing, Compras, Revenue, Organización de Eventos, Management, entre otros.

Destinatarios

El programa de Bachelor´s Degree in International Hotel Management está dirigido a candidatos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato y tiene como objetivo final formar a futuros profesionales en Dirección Operativa para cualquier departamento hotelero. 

Requisitos

Requisitos de acceso
  • Tener el Bachillerato o equivalente*
  • Superar las pruebas de acceso propias de Vatel.
*Para los alumnos extranjeros se podrá solicitar un certificado expedido por el centro donde se estudió Bachillerato (o su equivalente), que acredite que puede cursar estudios superiores.
Pruebas de admisión:
Las pruebas de admisión son especialmente diseñadas para valorar el nivel de motivación, vocación, así como el perfil que se requiere para el programa de dirección hotelera. Dentro del contenido del las pruebas de acceso se incluyen pruebas escritas de inglés y lógica y una entrevista personal. Las pruebas no requieren preparación alguna y no favorecen ningún sistema educativo en particular.

Metodología

La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo. Adquieren, de esta manera, experiencias relacionadas con la realidad de su futura profesión y desarrollan aptitudes para el trabajo en equipo.

Idiomas en los que se imparte

Idioma de clases: Español (los alumnos no hispanoparlantes deben tener el nivel B2 de español). De forma progresiva, los alumnos recibirán clases en inglés (hasta 30% de sus horas lectivas).

Duración

La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo.

Titulación obtenida

Bachelor en Dirección Hotelera Internacional / Manager en Hôtellerie Internationale. Título: Título VATEL certificado por el Estado Francés.

Prácticas

16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo.

Perspectivas laborales

Desempeñar puestos de dirección operativa en cualquier departamento hotelero.

Promociones

Los costes del programa incluyen el proceso de admisión, las tasas de inscripción y las tasas académicas.

Precio

Consultar precio
Tasa de inscripción 1er año de estudios: 1.890 euros Tasas académicas 1er año de estudios: 7.490 euros. Tasa de inscripción 2º año de estudios : 710 euros Tasas académicas 2º año de estudios : 7.490 euros. Tasa de inscripción 3er año de estudios: 710 euros. Tasas académicas 3er año de estudios : 7.490 euros.

Ventajas del curso

97% De los graduados Vatel se incorporan al mercado laboral en los primeros 6 meses tras finalizar sus estudios.
Bachelor en Dirección Hotelera Internacional
Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School
Campus y sedes: Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School
Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School
Calle Beatas 36 29008 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X