Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica

Curso
On-line
300 horas

Descripción

La alimentación es un elemento clave en el desarrollo del ser humano, especialmente en la fase infantil. Cada una de las etapas presenta unas características específicas que requieren de estrategias que ayuden a prevenir posibles deficiencias y evitar patologías.
Adquiere una visión integral de las necesidades concretas en la dieta infantil con este Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica. ¡Fomenta el desarrollo pleno desde el nacimiento hasta la mayoría de edad!

Temario

Módulo 1
Bases de la nutrición y la dietética

Módulo 2
Alimentación y nutrición en la atención primaria y en la promoción comunitaria de la salud

Módulo 3
Características anatómicas y fisiológicas de la edad pediátrica

Módulo 4
Nutrición durante la edad pediátrica

Módulo 5
Suplementos naturales

Módulo 6
Elaboración de dietas saludables

Destinatarios

  • Profesionales procedentes de diferentes sectores, como enfermería, pediatría o nutrición, que deciden adentrarse en este ámbito para aportar valor añadido a su perfil actual.
  • Personas interesadas en iniciar su carrera hacia la nutrición pediátrica o que, por motivos personales, deciden formarse en esta especialidad para su desarrollo personal.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de la nutrición y la dietética, en especial los requerimientos energéticos del organismo, los procesos bioquímicos de los nutrientes, las características bromatológicas de los alimentos y las necesidades y recomendaciones nutricionales.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la alimentación y nutrición en la atención primaria y en la promoción comunitaria de la salud.
  • Asimilar las características anatómicas y fisiológicas de las diferentes etapas de la edad pediátrica, y sus necesidades nutricionales.
  • Atender a las necesidades nutricionales en las diferentes etapas del desarrollo pediátrico y en ámbito escolar.
  • Conocer los diferentes tipos de suplementos nutricionales y sus aplicaciones.
  • Planificar y elaborar dietas y comidas saludables.

Titulación obtenida

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 250 horas, lo que tiene una equivalencia de 10 créditos ECTS. *La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Este curso ofrece posibilidad de hacer prácticas en distintas empresas y entidades del sector para que consolides tu formación en contacto con el mundo laboral.

Perspectivas laborales

El Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica aporta amplios conocimientos de las necesidades dietéticas en las primeras etapas vitales. Si tu deseo es ejercer como dietista-nutricionista, es imprescindible que cuentes con un grado universitario en el ámbito de la Nutrición y Dietética. Si no dispones de titulación oficial, deberás trabajar bajo la supervisión de un/a diplomado/a. Teniendo en cuenta este aspecto, este curso está pensado para: Comedores escolares. Casales ocio/verano/deportivos. Empresas de cáterin escolar. Guarderías. Centros de atención a menores. Personal de ONG. Familias.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.
Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X