Orientación Académica

Becas, ayudas, subvenciones y premios - Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Becas para profesorado, investigadores y titulados universitarios

  • Existen diferentes becas y ayudas destinadas a profesionales del sector educativo, investigadores o titulados universitarios. A continuación te describimos las becas y ayudas para profesorado de enseñanzas no universitarias y las destinadas al profesorado de enseñanzas universitarias, investigadores y con titulación universitaria.

    Becas y ayudas para el profesorado de enseñanzas no universitarias

    • Estancias profesionales para docentes: ayudas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para docentes que presten sus servicios en centros educativos públicos españoles. La estancia consiste en realizar visitas de estudio y observación durante dos semanas. Los destinatarios son funcionarios de carrera, que impartan docencia directa de o en una lengua extranjera y que puedan acreditar un nivel B2 del idioma del país solicitado.
       
    • Becas y ayudas a la formación: ayudas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado, y ayudas para eventos de formación eTwinning.

    Becas y ayudas para el profesorado de enseñanzas universitarias, investigadores y titulados universitarios

    • Becas y ayudas a la formación: ayudas para la formación de profesorado universitario, ayudas predoctorales programa "Salvador de Madariaga", becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América.
       
    • Becas y ayudas a la movilidad: subvenciones para la movilidad de profesores y estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster y doctorado conjuntos hispano-franceses, estancias breves y traslados para profesorado, estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluidos el Programa "Salvador de Madariaga", estancias de movilidad en el extranjero "José Castillejo" para jóvenes doctores.
       
    • Prácticas formativas en empresas y organismos: programa Argo, ayudas para realizar prácticas formativas en empresas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía para titulados universitarios; becas de formación en distintos campos educativos desarrollados por unidades dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Recuerda que toda beca y ayuda tiene un plazo para solicitarla, y debes aportar toda la documentación que requiere la convocatoria para poder optar a conseguirla. Una buena organización y planificación son claves para que no te olvides de ningún documento y realices correctamente todas las fases del proceso. Conoce los 10 consejos para solicitar una beca e infórmate de todas las becas que tienes a tu alcance.
Cursos relacionados