Orientación Académica

Becas, ayudas, subvenciones y premios - Becas y ayudas para estudiar - Becas para profesorado, investigadores y titulados universitarios

Becas para profesorado, investigadores y titulados universitarios

Conoce las becas y ayudas destinadas al profesorado, investigadores y titulados universitarios.
Becas para profesorado, investigadores y titulados universitarios
  • Existen diferentes becas y ayudas destinadas a profesionales del sector educativo, investigadores o titulados universitarios. A continuación te describimos las becas y ayudas para profesorado de enseñanzas no universitarias y las destinadas al profesorado de enseñanzas universitarias, investigadores y con titulación universitaria.

    Becas y ayudas para el profesorado de enseñanzas no universitarias

    • Becas y ayudas de movilidad: ayudas para la realización de estancias profesionales, visitas estudio y observación, en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza. Para acceder a estas ayudas tienes que ser funcionario de carrera, impartir docencia directa de o en una lengua extranjera y poseer un nivel mínimo de B2 del idioma del país solicitado.
       
    • Becas y ayudas a la formación: ayudas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado, y ayudas para eventos de formación eTwinning.
       
    • Otras becas y ayudas: de forma puntual, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para el desarrollo de recursos o proyectos, como por ejemplo, la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio, o para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo.
       

    Becas y ayudas para el profesorado de enseñanzas universitarias, investigadores y con titulación universitaria

    • Becas y ayudas a la formación: ayudas para la formación de profesorado universitario, ayudas predoctorales programa "Salvador de Madariaga", becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América.
       
    • Becas y ayudas a la movilidad: subvenciones para la movilidad de profesores y estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster y doctorado conjuntos hispano-franceses, estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluidos el Programa "Salvador de Madariaga", estancias de movilidad en el extranjero "José Castillejo" para jóvenes doctores, subvenciones para proyectos de cooperación interuniversitaria con Brasil.
       
    • Prácticas formativas en empresas y organismos: programa Argo, ayudas para realizar prácticas formativas en empresas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía para titulados universitarios; becas de formación en distintos campos educativos desarrollados por unidades dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
       
    • Otras becas y ayudas para el profesorado: de forma puntual, el Ministerio puede convocar becas o ayudas para desarrollar un proyecto concreto, como por ejemplo, ayudas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo.

    Recuerda que toda beca y ayuda tiene un plazo para solicitarla, y debes aportar toda la documentación que requiere la convocatoria para poder optar a conseguirla. Una buena organización y planificación son claves para que no te olvides de ningún documento y realices correctamente todas las fases del proceso. Conoce los 10 consejos para solicitar una beca e infórmate de todas las becas que tienes a tu alcance.
Cursos relacionados