Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

IED es una institución educativa privada especializada en múltiples disciplinas como el diseño, la comunicación visual, la comunicación, la moda y el management. Como institución nació en 1966 en Milán y en la actualidad tiene sedes repartidas por todo el mundo.
Alrededor de 10.000 personas de unos 100 países diferentes estudian en el IED cada año.
Su misión se basa en ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa desde el punto de vista teórico y práctico, con la finalidad de formar a los futuros profesionales del diseño. Innovación, excelencia, creatividad, internacionalidad y multiculturalidad son las palabras clave que resumen la esencia del proyecto  educativo de la institución.

IED España ha sido reconocido como un centro privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre). Además, la calidad de la oferta formativa de la institución correspondiente a las enseñanzas artísticas superiores oficiales está avalada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, la cual, después de haber sido evaluada por el programa AUDITEAS, ha concedido una valoración positiva a IED.

En 2002 IED abrió una sede en Barcelona, concretamente en el barrio de Gracia, uno de los barrios con más carisma de la ciudad. Desde ese momento la escuela se ha convertido en una referencia clave en el mundo de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los aspectos clave de su éxito es la cultura del proyecto, que ofrece al estudiante la oportunidad de realizar proyectos en empresas.

El año 2012 fue un año muy especial para IED Barcelona, ya que celebró su décimo aniversario de vida, y significó también la conversión a Escola Superior de Disseny, con la homologación oficial de los cursos de Grado y la inauguración de una nueva sede de más de 5000m2. A partir de este momento se convirtió en un foco de difusión del diseño a nivel internacional.

IED Barcelona tiene acuerdos de colaboración con importantes empresas como por ejemplo  Adidas, Benetton, Casa Décor, casa Batlló, Custo Barcelona y un larguísimo etcétera. La colaboración con empresas del sector es un aspecto fundamental en la filosofía de IED, ya que permite estar al día de las tendencias y necesidades del mundo empresarial, y hace posible mantener un alto nivel de innovación y creatividad de la oferta formativa.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La comunidad IED está formada por estudiantes unidos por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos. Se trata de una comunidad donde el 65% de los alumnos son extranjeros y un 36% de los cursos se imparten en inglés.
  • Los alumnos realizan propuestas reales en relación con empresas e instituciones.
  • El centro de Barcelona tiene un servicio exclusivo de acogida y asesoramiento de aquellos estudiantes que lo necesiten, en particular los extranjeros.
  • IED organiza actividades exclusivas para sus exalumnos como son:
    • Share your Talent: Se trata de un evento mensual en el que los exalumnos presentan sus experiencias profesionales después de haber terminado sus estudios.
    • Alumni Design Days: IED ofrece unas jornadas llenas de actividades para exalumnos. Estas jornadas consisten en una serie de Workshops, conferencias, un Career Day y un especial cocktail-networking.
Experiencia
Desde el año 2002 hasta la actualidad IED Barcelona ha estado formando a especialistas del mundo del diseño.
Requisitos de admisión
  • En función de la tipología de curso los requisitos de admisión variarán. La admisión se realizará por dos vías: o bien mediante gestión directa con el Departamento de Orientación y Admisiones, o bien mediante la plataforma de admisiones online.
  • Además, para poder estudiar un Título Superior en Diseño de Moda, Gráfico, Interiores, Producto o Transporte en el IED Barcelona se deberá superar una prueba de acceso
Instalaciones
Las instalaciones de IED Barcelona se localizan en una sede de más de 5.000 m2, que ofrece todas las infraestructuras y servicios necesarios para una formación de excelencia.
Qué ofrece este centro
  • IED Barcelona ofrece cursos de las siguientes tipologías: Ofrece formación de Títulos Superiores Oficiales en Diseño, Bachelors of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster, Diplomas IED, Másteres, Posgrados, Programas de Formación Continua y Cursos de Verano, especializados en las temáticas de Moda, Design, Visual Communication y Management for Creative Industries.
  • IED forma parte de CUMULUS, lo que le permite mantener relaciones con Universidades y Asociaciones Académicas de todo el munoo, que hacen posible el intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los acuerdos con universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED pueden participar programas de intercambio realizando un semestre en el extranjero, en una de las universidades colaboradoras u otra sede del IED.
  • IED Barcelona ofrece becas y ayudas a sus alumnos.
  • El IED Barcelona pone a disposición de sus alumnos los servicios necesarios para una formación de excelencia, proporcionando las infraestructuras y las herramientas más especializadas y actuales del ámbito del diseño y del management: Pack Adobe Design & Web Collection, WGSN, Autodesk, Printing Center, Medialab y Biblioteca.
  • IED dispone de una exclusiva bolsa de trabajo y prácticas para sus estudiantes.
  • La escuela utiliza una metodología adaptada a la realidad del sector y sus empresas, de manera que los contenidos formativos están constantemente actualizados de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual.
  • El profesorado está formado por profesionales nacionales e internacionales en activo especializados en el mundo del diseño, la comunicación y el mundo empresarial.
A quién se dirige
La oferta formativa está pensada para personas que quieran formarse y posteriormente trabajar en el sector del diseño.

Campus y sedes

IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona

Videos IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Otros centros que pueden interesarte

X