Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)

Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)

Solicita más información
Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
La Facultad de Informática de Barcelona (FIB) es, desde el curso 1977-1978, el centro docente de la UPC encargado de las enseñanzas universitarias en el ámbito de la informática y materias afines. Desde sus orígenes ha sido líder en nuestro país dentro de su especialidad. La FIB está situada en el Campus Nord de la UPC, campus de referencia internacional en el ámbito de la innovación tecnológica, donde está ubicado el MareNostrum, uno de los supercomputadores más potentes de Europa.

La Facultad fue pionera en la promoción de la adaptación de sus planes de estudio al nuevo contexto internacional. Desde el curso 2003-2004 tiene totalmente implantado un plan de estudios con una estructura y unos contenidos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior,  que hace hincapié en las asignaturas de carácter aplicado, incorporando nuevas metodologías docentes que basan el aprendizaje en la realización de proyectos. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, la distinción Jaume Vicens Vives, el premio a la calidad en la docencia universitaria y es el punto de partida del nuevo Grado en Ingeniería Informática.

La FIB cuenta con su propio Laboratorio de Cálculo (LCFIB) que mantiene los laboratorios docentes totalmente equipados y renovados con los últimos adelantos tecnológicos. Veintiuna aulas informáticas con cañón de proyección, cobertura wi-fi y equipadas con 370 ordenadores de última generación conectados a una red de alta velocidad de1 Gb/s, posibilitan que los estudiantes de la FIB reciban docencia en las mejores condiciones. La Facultad también dispone de dos aulas de proyectos y de trabajo en grupo, equipadas con enchufes móviles y puntos móviles de conexión a la red de alta velocidad, para facilitar la conexión de los equipos de los estudiantes, quienes disponen también de un servicio de préstamo de portátiles.

La FIB es un centro de referencia internacional. Te brindará la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras mediante los más de 140 acuerdos establecidos e, incluso, de obtener una doble titulación con alguna de las universidades extranjeras de gran prestigio internacional con las que tiene el acuerdo correspondiente.

Podrás disfrutar de la amplia oferta asociativa, cultural, deportiva y de ocio que proporciona muchas oportunidades de participación en actividades que, a menudo, son organizadas por los estudiantes a través de las asociaciones: actos como el ForumTI, que te pondrá en contacto con las empresas; la Fiberparty, que reúne año tras año a más y más estudiantes interesados en el mundo de las tecnologías, y la FestaFIB, durante la cual el profesorado, el personal de administración y servicios y los estudiantes disfrutan juntos de un día de ocio.

Las ingenierías de la FIB son actualmente las titulaciones informáticas más apreciadas por las empresas en Cataluña. El índice de ocupación de sus titulados y tituladas está alrededor del 100%.
Facultad de Informática de Barcelona (FIB - UPC)
  • Barcelona
    C/ Jordi Girona, 1-3. Campus Nord. Edifici B608034 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte