Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

5
5 Oficiales 100%
0 Propias 0%

Metodologías

1
5 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG - UPC)

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG - UPC)

Solicita más información
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios

En Vilanova i la Geltrú se imparten estudios de ingeniería desde hace más de 100 años.  De hecho, la primera Escuela de Oficios de la ciudad, precursora de la actual Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú, nació incluso antes que la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC). Durante este siglo de vida, la Escuela se ha ido renovando y modernizando al mismo ritmo con que evolucionava la ingeniería.
 

Por ello, en su momento, fue el primer centro universitario público de Cataluña en ofrecer estudios de ingeniería técnica de Telecomunicación y, más recientemente, también ha sido pionera en el país al incorporar los estudios de grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Y todo con la experiencia práctica que siempre han aportado a sus estudiantes las estancias en destacadas empresas del sector de la ingeniería, donde realizan prácticas remuneradas para completar su formación.
 

Desde febrero de 2008, la Escuela también incluye el European Project Semester (SPE) en su oferta educativa. Se trata de un sistema de aprendizaje por proyectos que, en consonancia con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, ofrece la posibilidad de estudiar en inglés, formando equipo con estudiantes de distintas nacionalidades. La buena acogida que ha tenido el programa ha permitido que, a partir del curso 2011-2012, la Escuela ponga en marcha la primera edición del International Design Project Semester (SPDI), que tendrá la misma estructura que el SPE, pero que se centrará en el ámbito del diseño industrial. A estas dos propuestas, además, hay que añadir también los convenios de movilidad internacional acordados con una quincena de universidades europeas.
 

Más allá de las propuestas académicas, el Campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú cuenta entre sus activos con el Centro Tecnológico de Vilanova i la Geltrú y con Neàpolis, dos espacios que promueven la innovación de su entorno industrial y que canalizan toda la actividad de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología que se lleva a cabo en la Escuela. La estructura del Campus se completa con una biblioteca (la mayor de la ciudad), una residencia universitaria, servicios de reprografía, una óptica y una tienda de informática.
 

La preocupación por la sostenibilidad, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades han sido otra constante de la Escuela. La Cátedra de Accesibilidad de la UPC y el Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas, ambos con sede en el Campus, son un ejemplo de esta preocupación. Todo ello convierte el Campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú en un referente universitario preparado para formar hoy a los ingenieros del mañana.

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG - UPC)
  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
    Avda. Víctor Balaguer, s/n08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Otros centros que pueden interesarte