Grado en Diseño de Moda, Itinerario en Complementos y Accesorios de Moda

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

A partir de un profundo conocimiento y análisis de las tendencias, estilos y códigos estéticos de pasado, presente y futuro, este itinerario en Complementos y Accesorios de Moda te permitirá anticipar y dar respuesta a las futuras tendencias y necesidades del mercado de la moda, una industria tan cambiante y compleja como apasionante. Adquirirás la base teórica y cultural necesaria para despuntar internacionalmente en un mercado en busca de creadores con personalidad.  
Realizarás un proyecto tras otro, a fin de mejorar el desarrollo del concepto y el proceso de elaboración. También descubrirás cómo mezclar técnicas tradicionales y herramientas innovadoras, combinando artesanía con tecnología puntera. 
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Moda. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa te gustará especialmente si sientes una profunda inquietud por el mundo de la moda, la estética y la creatividad.
Aprenderás a diseñar piezas y colecciones de marroquinería, calzado, joyería, sombreros y accesorios textiles. 
La formación te permitirá materializar tus ideas en diseños que logren un equilibrio entre funcionalidad, belleza y personalidad. 

Metodología

El programa se divide en módulos de varias asignaturas complementarias, de manera que puedas concentrarte en un proyecto tras otro, en lugar de varios a la vez. Este proceso te permitirá ir mejorando el desarrollo del concepto y los procesos de elaboración. Con esta formación serás capaz de anticiparte a las tendencias estéticas y a las nuevas necesidades de la industria, mezclando técnicas tradicionales e innovadoras. El programa está basado principalmente en una metodología práctica, a través de proyectos experimentales. Para ello, dispondrás de espectaculares talleres donde experimentar con herramientas y procesos muy diferentes. También podrás utilizar el Hybrid Lab para la impresión de estampados digitales o la impresora 3D, así como realizar sesiones de fotos en el Medialab.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: septiembre de 2024 Créditos: 240 ECTS

Titulación obtenida

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

El respeto a tu propia personalidad y estética únicas estará siempre presente a lo largo del programa, así como el seguimiento individual de tu desarrollo académico. El principal objetivo es que seas capaz de crear un estilo que te caracterice y te permita despuntar en un sector cada día más complejo, desarrollando al máximo tu talento y creatividad. Por otro lado, trabajarás con un equipo de docentes con amplia experiencia profesional y académica; uno de los factores que posicionan al IED Barcelona Moda como una de las mejores escuelas del mundo, muy bien valorada por las empresas del sector. El enfoque práctico de las formaciones del IED, también te permitirá interiorizar mejor los conocimientos, y ganar confianza de cara a tu entrada en el mundo laboral.

Profesorado

Coordinación del programa: PILAR PASAMONTES. Licenciada en Derecho, Vicepresidenta del ModaFAD y Directora de Desarrollo de la Escuela de Moda de IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “efectos especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Experta en moda con sección mensual en revista Marie Claire. Consultora de moda para televisión y empresas.

Horario

Parcial
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X