Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 6

Descripción del centro

El Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC), nació hace más de veinte años en Barcelona gracias a un grupo de personas con un claro sentido reivindicativo y de lucha por el progreso de las libertades y de la democracia en el mundo y con el objetivo de aunar esfuerzos individuales y colectivos de instituciones públicas y privadas y a favor de la expansión de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.

El IDHC lleva a cabo tres líneas de trabajo paralelas e interdependientes: la sensibilización y la promoción de los derechos humanos, el asesoramiento, y la formación en materia de derechos humanos.

En cuanto a los aspectos formativos en derechos humanos, destacan los cursos, seminarios especializados, cursillos para colectivos específicos, estudios y trabajos de investigación, proyectos de análisis y evaluación, y conferencias tanto en el ámbito local como en el internacional.

La formación es una de las herramientas más básicas y fundamentales en la defensa y divulgación de los Derechos Humanos. Esta convicción ha llevado al IDHC a volcarse en los aspectos formativos en tres niveles.

Anualmente se organiza un curso en Derechos Humanos, además de seminarios especializados, cursos para colectivos específicos, estudios y trabajos de investigación, proyectos de análisis y evaluación y conferencias, tanto a nivel local como internacional.

Tiene especial interés el intercambio tanto de personas en proceso de formación como de profesionales, facilitando becas y stages en formación y/o prácticas profesionales en nuestra entidad y en otras instituciones, como el Consejo de Europa o las Naciones Unidas

Campus y sedes

Institut de Drets Humans de Catalunya
Av. Meridiana 32, ent.1a 08012 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Institut de Drets Humans de Catalunya
X