Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2
Oficiales 16

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Escola Port nace con la misión de acercar la cultura náutica y la pasión por el mar a la población local. La Escuela, que es la principal línea de actividad de esta empresa, tiene como objetivo aportar el conocimiento necesario para que los 2000 alumnos que se matriculan anualmente en el centro puedan obtener sus titulaciones náuticas, tanto de recreo como profesionales.
El centro cuenta con 2 sedes en Barcelona, una de ellas en el Port Olímpic donde se imparten las clases para obtener titulaciones de recreo y, la otra en la Vila Olímpica de Barcelona donde se imparten certificados y titulaciones profesionales homologadas por la DGMM y el convenio internacional STCW, entre otros. Además, el centro cuenta con 3ª sede en Palamós (Girona) donde también imparte certificados y titulaciones profesionales homologados por la DGMM y el convenio internacional STCW. 
El centro cuenta con un modelo de estudios basado en una metodología innovadora, unas instalaciones modernas y la posibilidad de acceder a su propuesta formativa en modalidad presencial, semipresencial y abierta. 

Los seis valores que definen a Escola Port Barcelona son:
  • Integridad y compromiso ético 
  • Excelencia profesional 
  • Respeto al medio ambiente
  • Compromiso con la satisfacción del alumnado 
  • Compromiso social e institucional 
  • Espíritu deportivo
Escola Port está implicada en la generación de medidas sociales para su entorno. Y por ese motivo, colabora con el Ayuntamiento de Barcelona para favorecer la inclusión social, a través del Programa Labora, y con la Generalitat de Catalunya, ofreciendo a los alumnos más jóvenes la posibilidad de obtener descuentos a través del Carnet Jove. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Amplia oferta formativa: Podrás realizar la mayor parte de las titulaciones náuticas más demandadas, tanto para los profesionales como para embarcaciones de recreo,
  • Flexibilidad de horarios: El centro plantea distintos turnos de clase durante la semana y cursos intensivos los fines de semana.
  • Títulos homologados: El centro cuenta con la homologación de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), el Instituto Social de la Marina (ISM) y la Generaralitat de Catalunya.
  • Instalaciones modernas: Este centro dispone de 3 instalaciones para la formación de los alumnos con pizarras y pantallas digitales, aulas de radiocomunicaciones con modernos simuladores, embarcaciones propias del centro, etc.
  • Inserción laboral: El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia, donde se publican regularmente ofertas laborales de empresas del sector náutico y marítimo. Además, dispone de seguimiento y apoyo laboral al alumno.
  • Aula virtual gratuita: Escola Port te ofrece gratis acceso al aula virtual Aulanautica, donde podrás estudiar el temario de la formación a la que te has inscrito, contactar a los profesores y realizar exámenes de simulación. 
  • Formación de calidad: El centro cuenta con un sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, que le permite regular la calidad de sus formaciones y transmitir un elevado nivel de satisfacción en los alumnos. 
  • Descuentos para desempleados en los cursos profesionales. 
Experiencia
Desde 2006, Escola Port Barcelona ha transmitido fielmente a sus alumnos su pasión por el mar y expande la cultura náutica en la ciudad. El fundador de la Escola Port y Formación Profesional del Mar, Rodrigo Andrade, es un gran aficionado al deporte de la vela, ganador de varios Campeonatos del Mundo en los años 1978 y 1979 y miembro del Equipo Olímpico español de Vela en los años 80. 
Este centro realiza cursos para el sector náutico y marítimo, dirigidos tanto a quienes buscan el placer de navegar como a los que desean hacer del mar su profesión.
Requisitos de admisión
Muchos de los cursos que se realizan en Escola Port Barcelona cuentan con una homologación, es decir, con una titulación oficial que marca unos requisitos de acceso mínimos para el estudiante. Por ese motivo, resulta imposible establecer unos requisitos de admisión que sirvan para el conjunto del centro de estudios. 
En su lugar, te recomendamos que mires los requisitos en la ficha de cada curso, donde encontrarás expuestas de forma inequívoca cuáles son las condiciones de acceso a la formación seleccionada. 
Modelo educativo
Enseñanza con métodos innovadores en modalidad presencial, semipresencial y abierta.
Instalaciones
Escola Port dispone de dos centros en Barcelona: en la Vila Olímpica y el Port Olímpic de Barcelona, donde se ubican las aulas y las embarcaciones. Además, el centro cuenta con 3ª sede en Palamós (Girona) donde también imparte certificados y titulaciones profesionales homologados por la DGMM y el convenio internacional STCW. 
Qué ofrece este centro
Este centro ofrece: 
  • 17 cursos individuales con titulaciones relacionadas con el sector náutico y marítimo, tanto para profesionales del sector, como para los aficionados (es decir, dirigidas a las embarcaciones recreativas). Y también packs especializados en diferentes puestos de trabajo y a medida. 
  • 3 centros de estudios, con un equipamiento moderno y espacios adaptados a las enseñanzas del centro.
  • Embarcaciones propias y 3 aulas con simuladores, a la disposición de sus alumnos.  
  • Un método de enseñanza innovador, basado en la tecnología y los formatos lúdicos. 
A quién se dirige
Escola Port Barcelona dirige su propuesta formativa, que incluye 17 cursos individuales, a todas aquellas personas que quieran profundizar en sus competencias para el sector náutico y marítimo.
Sin embargo, el centro distingue, dentro de su propuesta formativa, a dos tipologías de cursos muy diferenciadas y orientadas a dos públicos distintos: 
  • Cursos de recreo para aficionados: Orientados a las personas que sienten pasión por el mar, y quieren adquirir competencias y las titulaciones oficiales necesarias para navegar en embarcaciones de recreo. 
  • Cursos STCW para profesionales: En esta categoría entran los cursos de formación para profesionales de la navegación, orientados a la adquisición de titulaciones oficiales del sector. 

Campus y sedes

Formación Profesional del Mar
Calle Dr. Trueta 48 Villa Olímpica 08005 Barcelona
Escola Port
Muelle Marina local nº11 Port Olimpic 08005 Barcelona
Escola Port - Palamós
Port Marina Palamós, local 11 17230 Palamós (Girona)

Videos Escola Port / Formación Profesional del Mar

Otros centros que pueden interesarte

Escola Port / Formación Profesional del Mar
X