Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Formación Universitaria es una Institución Educativa fundada en el 2001, con el propósito de ayudar a los que, teniendo capacidad, sienten la noble ambición de mejorar su formación profesional y sus medios de vida a través de la enseñanza.
Para ello Formación Universitaria proporciona tanto la posibilidad de iniciar los estudios para la obtención de conocimientos teóricos-prácticos imprescindibles para cualquier profesión, como la enseñanza de una determinada materia o una ampliación de conocimientos según el curso del que se trate.
El centro trata de ofrecer productos altamente competitivos en calidad y pedagogía, y por eso, desde el primer día, dedica esfuerzos a crear productos de formación capaces de cumplir los deseos de sus alumnos. De esta forma, Formación Universitaria convierte su formación en auténticos programas formativos, no en cursos sin fondo didáctico. 
Ante la actual y futura necesidad existente de formación en España y el resto del mundo, Formación Universitaria responde como una institución educativa capaz de generar soluciones de formación de alta calidad.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Formación Universitaria ofrece un amplio abanico de propuestas formativas en todos los sectores. 
  • Centro de estudios autorizado por la ESSSCAN para impartir programas formativos con Reconocimiento de Oficialidad (Ley 1/1993) en modalidad a distancia conducentes a sus Diplomas con Reconocimiento de Oficialidad.
  • El centro dispone del sello "Empresa comprometida con el Empleo Juvenil", del Ministerio de Empleo y las Cámaras de Comercio de España
  • Formación Universitaria, además de ser un centro formativo, es una Agencia de Colocación Autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 
  • El centro está autorizado para ofrecer títulos de la Universidad Nebrija, a través de un convenio con su Centro Integral de Formación Permanente. 
  • El centro cuenta con una extensa Red de Organizaciones Colaboradoras, donde miles de empresas ofrecen prácticas laborales y ofertas laborales dirigidas a los alumnos de Formación Universitaria. 
Experiencia
Formación Universitaria es una Institución Educativa fundada en el 2001, con la misión de ofrecer productos formativos de alta calidad. Es miembro de la Asociación Española de Escuelas de Negocio, que tiene por objetivo el desarrollo de directivos por medio de los programas formativos basados en Másteres y Posgrados profesionales. Y también forma parte de ANCED, una organización basada en el trabajo empresarial dentro del sector de la formación privada de e-Learning y distancia.
Desde 2008, el centro cuenta con la Certificación de Calidad, según normativa ISO 9001, emitido por AENOR, para el diseño e impartición de formación técnico-profesional a distancia y los cursos de preparación para el acceso a la universidad a mayores de 25 años, de acceso a grado medio y superior y de Pruebas libres para la obtención de títulos oficiales (Graduado en ESO, Técnico de grado medio, Técnico Superior). 
El pasado 2018, Formación Universitaria consiguió dos premios: 
  • La Medalla de Oro y Diploma de reconocimiento a la excelencia profesional, del Instituto para la Excelencia Profesional (I.E.P). 
  • El Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por Informa y el Economista. 
Requisitos de admisión
El centro no presenta requisitos de admisión propios. Por lo tanto, los requisitos para realizar cualquiera de sus propuestas formativas son los requisitos oficiales, que plantean las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
Modelo educativo
Cursos de todos los niveles, con una metodología basada en la calidad formativa
Qué ofrece este centro
Formación Académica ofrece las siguientes propuestas formativas: 
  • Posgrados: Títulos propios de Posgrado, con titulación de la Universidad Nebrija. 
  • Títulos acreditados por la Universidad Nebrija: Cursos profesionales, orientados a la integración laboral. 
  • Formación Profesional (Pruebas directas al Título): Las pruebas directas son  una alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior.
  • Cursos con Reconocimiento de Oficialidad: Diplomas/Títulos de los Cursos con Reconocimiento de Oficialidad (convenio con ESSSCAN). 
  • Certificados de Profesionalidad (vías no formales de formación): El certificado de profesionalidad  permite al alumno acreditar cualificaciones profesionales. 
  • Enseñanza Técnico Profesional: Cursos relacionados con actividades profesionales, vinculados a lo técnico y/o tecnológico. 
  • Pruebas libres de ESO y Bachillerato: Cursos preparatorios para presentarte a las pruebas libres de tu CCAA. Si superas las pruebas libres, conseguirás la titulación oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Acceso a Grado Medio o Superior: Superar estos exámenes, te permite cursar un ciclo formativo, cuando no posees los requisitos académicos necesarios.
  • Acceso a la Universidad: Preparación para pruebas de acceso a la Universidad, para personas que tengan más de 25 años y no hayan superado  la Selectividad.
A quién se dirige
Formación Universitaria se dirige a estudiantes de todos los niveles formativos. Gracias a su extensa propuesta de cursos, cualquier persona que lo desee puede encontrar respuesta en este centro a sus inquietudes formativas. 

Campus y sedes

Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla

Videos Formación Universitaria

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

Formación Universitaria
X