14

Profesiones de Imagen personal: peluquería, estética, maquillaje

Filtrar
Las esteticistas llevan a cabo tratamientos de belleza en las personas para mejorar su aspecto, y para ayudarles a sentirse mejor consigo mismas. Estos tratamientos incluyen técnicas de camuflaje cosmético, depilación, tratamientos faciales y masajes.
Los peluqueros caninos mantienen a los perros en buenas condiciones cortándoles el pelo. También mantienen la apariencia y la salud de los perros cortándoles las uñas y mediante tratamientos antiparasitarios.
Los peluqueros lavan, acondicionan, secan, cortan, estilizan, hacen la permanente, alisan y tiñen el pelo. También pueden aconsejar a los clientes sobre productos para el pelo que se venden en el salón, realizar tareas de recepción y ocuparse de los pagos. Algunos peluqueros trabajan por su cuenta.
Los tatuadores usan habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas. Emplean agujas y pigmentos para tatuajes. Para tener la autorización del departamento de salud local, los tatuadores deben trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas.
Los asistentes de compras personales (conocidos del inglés como personal shopper) utilizan sus conocimientos de experto para los artículos para los clientes. Algunos asistentes de compras personales trabajan en grandes almacenes o tiendas de ropa de moda. Aconsejan qué artículos se adaptan mejor a l...
Los consultores de belleza venden maquillaje, perfumes y productos para el cuidado de la piel, y dan consejos sobre su uso. Por lo general, trabajan en el mostrador de una tienda de cosméticos.
Las maquilladoras se aseguran de que las personas que aparecen en televisión, cine o teatro lleven el maquillaje y peinado convenientes. En obras de teatro y programas de entretenimiento se precisa maquillaje creativo. Los programas de noticias, de temas de actualidad y tertulias requieren maquillaj...
Los modelos aparecen en publicidad y artículos de periódicos y revistas, anuncios televisivos, y desfiles y pases de moda. Pueden ser modelos de ropa o promocionar otros productos como automóviles o joyas.
Los fabricantes de pelucas hacen pelucas y postizos que se utilizan con fines estéticos, terapéuticos (salud) y artísticos (artes escénicas). Este oficio implica un trabajo detallista y minucioso.
Los aromaterapeutas utilizan aceites esenciales (extraídos de las plantas) para la realización de un tratamiento integral que ayude a mejorar la salud y estimular, calmar o curar el cuerpo y la mente del paciente. Los aceites se pueden aplicar de distintas maneras: a través de un masaje (mezclados e...
Los asesores de imagen ayudan a sus clientes a sacar el máximo provecho de su aspecto, para que se sientan bien y seguros de sí mismos. También muestran a la gente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar o de comportarse, por ejemplo.
Los especialistas en manicura ofrecen distintos tratamientos para las uñas (de manos y pies) a sus clientes. También trabajan en el arte y la moda para las uñas, por ejemplo, pintándolas en diferentes estilos. Los especialistas en manicura también aplican, reparan y quitan uñas postizas o extensione...
Los especialistas en piercings perforan varias partes del cuerpo, usando pistolas de agujas. Una vez hecho el agujero, aplican adornos y pendientes con fines decorativos.
Los terapeutas de spa ofrecen una amplia gama de tratamientos de belleza y terapias de salud centrados en los efectos curativos del agua. Trabajan en centros de salud y belleza o en spas, que puede encontrarse o no dentro de los hoteles, centros de salud, centros turísticos o cruceros.