62

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los arquitectos diseñan edificios y permanecen involucrados en el proceso de construcción hasta que el edificio está acabado por completo. El proyecto puede incluir desde cambios en el edificio existente o la creación de un grupo entero de edificios nuevos.
Los proveedores de materiales de construcción venden materias primas al por mayor (a la industria de la construcción) y al por menor (al público en general). Tratan con los particulares y proveedores, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.
Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otras estructuras de madera. Usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y ensamblar estructuras de madera.
Los ingenieros civiles, diseñan y gestionan proyectos de construcción, tales como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, estadios deportivos y gasolineras entre otros.
Los técnicos de impermeabilización tratan o reparan paredes de ladrillo, carpintería, suelos y techos para aislarlos de la humedad, de invasiones de hongos y de ataques de insectos.
Los delineantes se dedican a hacer dibujos detallados e instrucciones para la fabricación de una amplia gama de productos. El trabajo de los delineantes modernos por lo general implica el diseño asistido por ordenador (CAD), en lugar de las técnicas tradicionales de dibujo técnico.
Los mecánicos de maquinaria de construcción instalan y mantienen todo el equipo y maquinaria utilizados en obras de construcción. Esto incluye excavadoras, grúas, generadores eléctricos y máquinas mezcladoras de hormigón.
Los yeseros aplican yeso en las paredes y techos para darles un acabado liso. También pueden cubrir suelos y paredes exteriores con cemento y otros materiales. Usan distintas herramientas para realizar su trabajo.
Los técnicos de planchado trabajan para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco. Utilizan prensas de vapor para planchar arrugas de las telas o prendas de vestir.
Los trabajadores de carreteras construyen, mantienen, mejoran y reparan carreteras y caminos. Trabajan como parte de un equipo y pueden ser responsable de una tarea especializada. Utilizan distintos herramientas y materiales.
Los decoradores de locales, construyen los interiores de tiendas y otros edificios comerciales, como hoteles y museos. También pueden instalar fachadas de las tiendas. Utilizan una amplia gama de materiales, por ejemplo, madera, láminas, vidrio, metales y plásticos. Dedican parte de su tiempo en el ...
Los asistentes de topografía ayudan a los aparejadores en la elaboración del coste de los proyectos de construcción. El trabajo consiste en la estimación de las cantidades y costes de materiales y mano de obra, por ejemplo. También toman mediciones in situ una vez está en marcha un proyecto para pod...
Los instaladores de ventanas instalan marcos de ventanas y ventanas en edificios nuevos y ya existentes. También pueden instalar puertas con paneles de vidrio.
Los operadores de máquinas para trabajar la madera instalan y conducen máquinas para cortar y dar forma a la madera. Trabajan a partir de dibujos e instrucciones escritas. Utilizan diferentes máquinas de tala, planos y sierras, para lograr los resultados requeridos.
Los encargados de la construcción se encargan de la organización del día a día en una obra de construcción. El trabajo consiste en comprobar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad, así como encargarse de la contratación de personal y la organización de los subcontratistas.
Los ingenieros técnicos de la construcción ayudan a los ingenieros de la construcción en el diseño, instalación y mantenimiento de los servicios en los edificios, lo que incluye instalaciones tales como: Calefacción central. Aire acondicionado. Agua y electricidad. Iluminación.
Los técnicos en ingeniería civil y estructural colaboran en el diseño, dibujo, topografía y supervisión de proyectos de construcción, tales como carreteras, túneles, puentes, alcantarillado y sistemas de canalización de agua.
Los ingenieros petrolíferos desempeñan una amplia gama de funciones dentro de la industria petrolífera. Se especializan en el equipamiento de exploración, así como en el uso del petróleo, o el diseño y las instalaciones utilizadas para almacenarlo y extraerlo.
Los ingenieros estructurales diseñan la superestructura y los cementos de edificios residenciales, y otras estructuras tanto torres como puentes y plataformas petrolíferas. Diseñan estructuras seguras y estables, que puedan resistir las fuerzas ejercidas por el viento y por el contenido del edificio...
Los ingenieros de transportes planifican y diseñan redes de transportes, incluidos cruces, aparcamientos, sistemas de control de tráfico y sistemas de transporte público. El trabajo también consiste en visitar los sitios supervisar las obras de construcción.