Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

55

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los ingenieros de la construcción se encargan del diseño de servicios de construcción, tales como ascensores, y sistemas de calefacción o iluminación de los edificios. Se centran en la reducción máxima de energía utilizando las nuevas tecnologías. Los ingenieros de la construcción pasan un tiempo in...
Los peones de construcción llevan a cabo una serie de tareas prácticas para ayudar a otros trabajadores más cualificados. Su trabajo consiste en la realización de tareas tales como el traslado de materiales, la manipulación de maquinaria y la excavación. El trabajo a menudo resulta muy exigente físi...
Los técnicos de impermeabilización tratan o reparan paredes de ladrillo, carpintería, suelos y techos para aislarlos de la humedad, de invasiones de hongos y de ataques de insectos.
Los techadores cubren tejados con materiales como tejas, pizarras o tela asfáltica. El trabajo también implica la medición de superficies de techo y el cálculo de la cantidad necesaria de materiales. Los techadores utilizan distintas herramientas para llevar a cabo su labor.
El mantenedor de edificios realiza trabajos de limpieza, pintura, mantenimiento de edificios, terrenos e instalaciones y realiza reparaciones sencillas en edificios.
Los ingenieros estructurales diseñan la superestructura y los cementos de edificios residenciales, y otras estructuras tanto torres como puentes y plataformas petrolíferas. Diseñan estructuras seguras y estables, que puedan resistir las fuerzas ejercidas por el viento y por el contenido del edificio...
Los montadores de andamios ponen andamios o plataformas de trabajo para que puedan utilizarlos los trabajadores de la construcción. Algunos también construyen stands, por ejemplo, en eventos deportivos. Por lo general, trabajan como parte de un equipo. La seguridad es esencial en este trabajo.
Un arquitecto técnico trabaja en la construcción de proyectos, junto con arquitectos, supervisores y otros profesionales de la construcción. Decide los materiales y los procedimientos que se requieren para el diseño y la construcción de los edificios. Los arquitectos técnicos están calificados para ...
Los operarios de derribos derriban y desmantelan construcciones con seguridad. El trabajo también incluye la colocación de vallas y andamios, así como la limpieza del emplazamiento.
Los técnicos topógrafos miden y trazan la forma exacta del terreno y la posición de los elementos distintivos. Los datos del estudio se pueden usar para la realización de planos de proyectos arquitectónicos o para elaborar mapas, por ejemplo.
Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otras estructuras de madera. Usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y ensamblar estructuras de madera.
Los técnicos de recubrimiento de superficies acondicionan y anivelan los suelos de edificios nuevos y viejos. A continuación, miden el área de trabajo, y finalmente, colocan el suelo. Usan herramientas manuales y eléctricas para hacer su trabajo.
Los reparadores de elementos arquitectónicos en altura restauran, reparan y realizan el mantenimiento de edificios y elementos arquitectónicos altos, como chimeneas industriales. Emplean varios tipos de herramientas y materiales para desempeñar su trabajo. Es imprescindible seguir las medidas de seg...
Los directores de paisajismo gestionan, mantienen y desarrollan zonas paisajísticas o ajardinadas como parques, jardines, reservas naturales o polígonos industriales. El trabajo incluye planificar la futura gestión del paisaje.
El personal de apoyo urbanístico presta apoyo técnico y práctico a los urbanistas. Su trabajo incluye ayudar a recoger información sobre urbanismo, llevar el registro de las solicitudes de urbanismo y preparar informes, planos y dibujos.
Los técnicos de la construcción apoyan y ayudan a los profesionales y directivos en los proyectos de construcción. El trabajo incluye el diseño de planos, la estimación de costes, la planificación de los métodos de trabajo y la organización de los subcontratistas.
Los pulidores de muebles preparan y tratan la madera para conseguir un acabado liso. Trabajan principalmente con muebles, pero también pueden pulir madera sujeta como puertas y paneles. Preparan las superficies y después utilizan tintes y acabados para producir el efecto deseado.
El montador de estructuras metálicas prepara, monta y desmonta los armazones metálicos de los edificios y otras estructuras.
Los técnicos de aislamiento de paredes inyectan materiales aislantes en la cavidad de las paredes exteriores de los edificios. Se encargan de perforar agujeros en las paredes, y bombear un material aislante dentro de la cavidad y en los agujeros, mediante una máquina especial.
Los obreros especializados en la fabricación de herramientas hacen máquinas herramienta usadas para la fabricación. Analizan los dibujos técnicos del diseño de una herramienta y luego usan maquinaria de ingeniería para hacer la herramienta.