64

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los silvicultores son responsables de la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, principalmente en áreas verdes. El trabajo también puede incluir inspecciones in situ, la redacción de informes, el asesoramiento y la supervisión de los trabajadores. Los silvicultores trabajan para aut...
Los encargados de la construcción se encargan de la organización del día a día en una obra de construcción. El trabajo consiste en comprobar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad, así como encargarse de la contratación de personal y la organización de los subcontratistas.
Los ingenieros técnicos de la construcción ayudan a los ingenieros de la construcción en el diseño, instalación y mantenimiento de los servicios en los edificios, lo que incluye instalaciones tales como: Calefacción central. Aire acondicionado. Agua y electricidad. Iluminación.
Los técnicos en ingeniería civil y estructural colaboran en el diseño, dibujo, topografía y supervisión de proyectos de construcción, tales como carreteras, túneles, puentes, alcantarillado y sistemas de canalización de agua.
Los ingenieros petrolíferos desempeñan una amplia gama de funciones dentro de la industria petrolífera. Se especializan en el equipamiento de exploración, así como en el uso del petróleo, o el diseño y las instalaciones utilizadas para almacenarlo y extraerlo.
Los ingenieros estructurales diseñan la superestructura y los cementos de edificios residenciales, y otras estructuras tanto torres como puentes y plataformas petrolíferas. Diseñan estructuras seguras y estables, que puedan resistir las fuerzas ejercidas por el viento y por el contenido del edificio...
Los ingenieros de transportes planifican y diseñan redes de transportes, incluidos cruces, aparcamientos, sistemas de control de tráfico y sistemas de transporte público. El trabajo también consiste en visitar los sitios supervisar las obras de construcción.
Los técnicos geólogos ayudan y apoyan el trabajo de los geólogos. Se ocupan de las tareas rutinarias del laboratorio, del establecimiento y seguimiento de experimentos, de las análisis de muestras y de los resultados de los estudios, así como de la gestión del material y equipamiento de laboratorio....
Los ingenieros geólogos investigan los planos geológicos para proyectos de ingeniería civil, como puentes, túneles, carreteras y presas. Analizan las condiciones locales del suelo, tales como rocas y minerales, para garantizar la seguridad e idoneidad del proyecto. También asesoran en el diseño y la...
Los arquitectos paisajistas planifican y diseñan espacios al aire libre como edificios y áreas recreativas. Realizan estudios de campo, preparan planos y dibujos para los contratistas y supervisan el trabajo de la obra. Las tareas varían en función de si se trata de una zona urbana o rural.
Los directores de cantera son responsables de la producción de materiales tales como la piedra triturada, la arena y la grava, que se utilizan para hacer hormigón para la industria de la construcción. También controlan la producción de asfalto para la pavimentación y mantenimiento de carreteras, la ...
Los técnicos topógrafos miden y trazan la forma exacta del terreno y la posición de los elementos distintivos. Los datos del estudio se pueden usar para la realización de planos de proyectos arquitectónicos o para elaborar mapas, por ejemplo.
Los urbanistas deciden si unos terrenos pueden urbanizarse o conservarse en beneficio de la sociedad. La profesión consiste en elaborar planes que expongan a grandes rasgos las políticas que deben seguirse en ámbitos como la vivienda, el transporte y el medio ambiente. Su labor abarca la planificaci...
Los operadores de maquinaria de construcción trabajan en obras de construcción y manejan equipos de maquinaria como volquetes y excavadoras. También realizan labores simples de mantenimiento y revisión de la maquinaria.
Los operadores de grúa manejan diferentes tipos de grúas, como grúas móviles y grúas de torre, con el fin de mover materiales y equipos grandes y pesados.
Los operarios de derribos derriban y desmantelan construcciones con seguridad. El trabajo también incluye la colocación de vallas y andamios, así como la limpieza del emplazamiento.
Los buzos se dedican a trabajos submarinos de inspección, verificación, reparación, mantenimiento o búsqueda. Algunos buzos se especializan en técnicas especiales como la fotografía o la soldadura. El trabajo puede ser difícil, exigente y a veces peligroso.
Las carretillas elevadoras se utilizan principalmente en almacenes, corrales, naves de fábrica y otras zonas de almacenamiento. Las mercancías se colocan en palés y, a continuación, el operario usa la carretilla elevadora para trasladarlos de un lugar a otro dentro de la zona de trabajo.
Los pulidores de muebles preparan y tratan la madera para conseguir un acabado liso. Trabajan principalmente con muebles, pero también pueden pulir madera sujeta como puertas y paneles. Preparan las superficies y después utilizan tintes y acabados para producir el efecto deseado.
Los obreros especializados en la fabricación de herramientas hacen máquinas herramienta usadas para la fabricación. Analizan los dibujos técnicos del diseño de una herramienta y luego usan maquinaria de ingeniería para hacer la herramienta.