Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Participa en el concurso sobre higiene bucodental y hábitos saludables en tu centro educativo!

Partner news

  • 05/10/2023

  • Valora

  • Deja tu comentario
El laboratorio farmacéutico Lacer está llevando a cabo un concurso sobre higiene bucodental bajo el nombre El reto de sonreír, dirigido a los centros escolares, con el que el alumnado aprende jugando sobre buenos hábitos de higiene, alimentación saludable y salud bucodental.
 
Los niños y niñas que participen se adentrarán en el ecosistema Dontora, donde residen diferentes habitantes que viven en equilibrio y trabajan en equipo con el fin de mantener el ecosistema en buenas condiciones. A través de una serie de retos y juegos, los Dontoris y los Dentisanis piden colaboración para devolver el equilibrio a Dontora.
 
Esta iniciativa, que conceptualiza y gestiona el área de proyectos educativos de D'EP Institut, está dirigida al alumnado de ciclo medio y superior de primaria de las escuelas de la Comunidad de Madrid, Catalunya y Comunitat Valenciana. El concurso comenzó el pasado 12 de septiembre y seguirá abierto para su participación hasta el 14 de abril de 2024.
 
Para concursar es necesario que el tutor o tutora de la clase se registre y se inscriba en www.elretodesonreir.com. De esta manera, se puede acceder gratuitamente a la zona privada de la web donde está el material didáctico y el acceso a los juegos.

lacer concurso


El concurso, que es en formato digital, consta de dos fases:

  • Juego de retos: consiste en la superación de 3 actividades gamificadas en formato BreakoutEDU digital, es decir, mediante juegos que se desarrollan consecutivamente al finalizar el anterior. La dedicación a esta primera fase puede llevar entre 1 y 3 horas, y si se realizan los tres juegos se obtiene mayor puntuación. Los grupos que obtengan más puntos son los que pasarán a la siguiente fase del concurso.
 
  • La escuela con la mejor sonrisa: en esta etapa el grupo clase deberá mostrar su mejor sonrisa en una fotografía, donde se reflejen los aprendizajes logrados en la fase anterior del concurso. Esta actividad puede requerir una dedicación de 2 horas.
 
Finalmente, las dos propuestas mejor valoradas, una de ciclo medio y otra de ciclo superior, serán las ganadoras del concurso El reto de sonreír y por tanto premiadas.
 
Para conocer más detalles sobre este concurso de Lacer, consulta sus bases de participación en: www.elretodesonreir.com.
Deja tu comentario