Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Con esta experiencia de realidad virtual he aprendido que se puede aprender jugando"

Entrevista

Adrián Allende, alumno de FP que ha participado en el proyecto neoSKILLS VR, afirma que este le ha permitido darse cuenta de la importancia de las habilidades transversales

  • 10/05/2023
  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Adrián Allende Iglesias. Alumno del ciclo formativo de grado superior en Organización del Mantenimiento de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones en el CIFP del Mar
En los Premios Educaweb de 2022, el galardón en la categoría Instituciones lo obtuvo el proyecto neoSKILLS VR. Simulador de Realidad Virtual para el diagnóstico y desarrollo de soft skills, que permite al alumnado conocerse a sí mismo y desarrollar habilidades transversales a través de una experiencia de orientación que hace uso de una herramienta de realidad virtual.
 
Adrián Allende, alumno de FP que ha participado en la iniciativa neoSKILLS VR cuenta cómo ha sido la experiencia y qué ha aprendido de ella.

Conoce más detalles del proyecto ganador del Premio Educaweb 2022 en la categoría Instituciones en esta publicación. También podrás conocer a algunas personas que han participado en el programa a través de este vídeo.
 
¿Por qué decidiste participar en el proyecto neoSKILLS VR?

Por la propuesta y recomendación de mis profesores, que me invitaron.
 
¿Cuáles son los principales retos que has tenido que superar durante el proyecto?

Retos de una misión para los que era importante trabajar bien en equipo, tener agilidad mental, una comunicación efectiva y estar bien organizados.
 
¿Qué es lo que has aprendido con esta experiencia de realidad virtual?

La importancia de esas competencias:  organización, planificación en el empleo y en la vida, y también he aprendido que se puede aprender jugando.
 
¿Cómo ha contribuido el proyecto en tus decisiones académicas y profesionales?

Aún es pronto para eso. Ha sido de ayuda, y tengo que seguir reflexionando sobre eso.
 
¿Recomendarías esta experiencia a otros jóvenes? ¿Por qué?

Sí, porque es un juego muy directo y atrayente. Y por las conclusiones que se sacan de una actividad como esta
Deja tu comentario