Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Este proyecto nos ha servido para aprender a identificar mejor nuestras capacidades"

Entrevista

Los estudiantes de Bachillerato del IES Lacimurga Constantia Iulia afirman que participar en el proyecto ganador del Premio Educaweb 2022 en la categoría Instituciones les ha ayudado a conocerse mejor

  • 10/05/2023
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Irene Cañada, Candela Fernández, Antón Pastor, Jaime Ruiz y María Sánchez. Alumnado de 2º de Bachillerato del IES Lacimurga Constantia Iulia (Badajoz)
En los Premios Educaweb de 2022, el galardón en la categoría Instituciones recayó en el proyecto neoSKILLS VR. Simulador de Realidad Virtual para el diagnóstico y desarrollo de soft skills, que permite diagnosticar y desarrollar las habilidades transversales del alumnado a través de una experiencia de orientación que hace uso de una herramienta de realidad virtual.
 
Un grupo de estudiantes que han participado en la iniciativa neoSKILLS VR responden colectivamente una serie de preguntas para explicar cuáles han sido los beneficios y experiencias que este proyecto de orientación les ha aportado.

Conoce más detalles del proyecto ganador del Premio Educaweb 2022 en la categoría Instituciones en esta publicación. También podrás conocer a algunas personas que han participado en el programa a través de este vídeo.
 
 ¿Por qué decidieron participar en el proyecto neoSKILLS VR?
 
Era una gran oportunidad en la que podíamos desarrollar nuestras competencias, aprender en qué rol destacábamos dentro del trabajo en equipo, y todo esto, cooperando para lograr el objetivo del juego.
 
¿Cuáles son los principales retos que han tenido que superar durante el proyecto?

El mayor reto fue adaptarnos en el momento a los cambios, ya que en un principio se nos dijo que sería una cosa y lo que tuvimos que hacer fue otra completamente diferente.
 
¿Qué es lo que han aprendido con esta experiencia de realidad virtual?

La mayor lección que nos hemos llevado ha sido sin dudas aprender a adaptarnos en el momento y saber confiar en nuestros compañeros. Además, el proyecto nos ha servido para aprender a identificar mejor nuestras capacidades y las de nuestros compañeros.
 
¿Cómo ha contribuido el proyecto en tus decisiones académicas y profesionales?

Sin lugar a duda el proyecto nos ha ayudado a tomar las decisiones haciendo que seamos más analíticos y a ver las cosas desde otra perspectiva.
 
¿Recomendarían esta experiencia a otros jóvenes? ¿Por qué?

Si, fue una experiencia inolvidable en la que pudimos experimentar nuevas sensaciones y aprender usando herramientas que nunca habíamos imaginado poder tener entre nuestras manos. Gracias a neoSKILLS pudimos desarrollar nuestras capacidades de orientación en un mundo virtual totalmente nuevo para nosotros en el que tuvimos que colaborar en equipo para poder resolver nuestros problemas.

Recomendamos a todo el que tenga la oportunidad de experimentarlo la aproveche, pues es una experiencia única y no está al alcance de todos.
 
Deja tu comentario