Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CaixaBank Dualiza y FPEmpresa abren la convocatoria de ayudas para acciones de orientación hacia la Formación Profesional

Partner news

  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Con el fin de apoyar y reconocer la orientación que se ofrece desde los centros de Formación Profesional para dar a conocer esta modalidad formativa entre los estudiantes, CaixaBank Dualiza y FPEmpresa ponen en marcha la IV edición de la Convocatoria de ayudas de Orientación Activa.
 
Se trata de una iniciativa que brinda apoyo a las acciones de orientación que se lleven a cabo en el primer semestre de 2023 para que el alumnado de Primaria, ESO y/o Bachillerato conozcan más y mejor la FP y/o la FP Dual, y en las que los centros desempeñen un rol activo y puedan contar con apoyo de las empresas.
 
Asimismo, la Convocatoria pretende impulsar nuevas vocaciones femeninas en profesiones técnicas industriales, por lo que se valorará especialmente aquellos proyectos de orientación que persigan esos objetivos. Esto va en línea con el compromiso que CaixaBank Dualiza y FPEmpresa tienen hacia dicho propósito como miembros de la Alianza STEAM por el talento femenino, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
 
Tal como indican las Bases de la Convocatoria se apoyarán acciones de orientación innovadoras relacionadas con la Formación Profesional que se realicen en el primer semestre del año 2023: desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023. De esta manera, cualquier centro educativo público, privado o concertado que imparta enseñanzas regladas de FP y/o FP Dual en el país, podrá participar.
 
Para la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, es importante llevar a cabo iniciativas como esta para "apoyar la labor de orientación realizada desde los centros de FP un trabajo clave para visibilizar la realidad de nuestra Formación Profesional para situarla como primera opción formativa".
 
Y es que la orientación es fundamental para la mejora del sistema de Formación Profesional, según el presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez. "Solo si los centros de Primaria, Secundaria e incluso los de FP dedicaran parte del tiempo de formación a ayudar a orientar a las personas podríamos mejorar bastante el sistema", ha indicado a través de un comunicado sobre la iniciativa.  
 

¿Qué ayuda obtendrán los proyectos de orientación seleccionados?

Las acciones de orientación que se presenten a la Convocatoria serán analizados por el Comité Evaluador y los que resulten elegidas recibirán apoyo económico de hasta un máximo de 2.500 euros.
 
El plazo de presentación de solicitudes es del 6 hasta el 28 de febrero 2023. Para poder participar en la Convocatoria es necesario consultar las bases y presentar la información sobre la acción de orientación aspirante en la web de CaixaBank Dualiza.
 
Para cualquier consulta adicional se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionactiva@fpempresa.net.
Deja tu comentario