Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La orientación en la FP debe ser completamente personalizada, según el CEO del Grupo Implika

Partner news

Zigor Maritxalar Goñi, CEO del Grupo Implika, explica en entrevista por qué han querido patrocinar la nueva categoría de los Premios Educaweb que reconoce la orientación en la FP

  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Zigor Maritxalar Goñi. CEO del Grupo Implika
Zigor Maritxalar Goñi, CEO del Grupo Implika, señala en entrevista las razones que han motivado a la entidad a patrocinar la nueva categoría de los Premios Educaweb que reconoce la orientación en la FP. Además, explica qué importancia le dan a la orientación en sus centros formativos y cómo la llevan a cabo.
 
¿Qué les ha impulsado a patrocinar la nueva categoría de los Premios Educaweb dedicada a la orientación en la FP?
 
En Implika nos sentimos muy comprometidos con que los alumnos que toman la decisión de formarse puedan hacerlo con la mejor orientación. Consideramos a Educaweb una importante herramienta para este cometido y por ello, patrocinar este premio lo consideramos un apoyo que va en línea con nuestros valores.
 
¿Qué valoráis del certamen?
 
La visibilidad que se aporta a los proyectos es, sin lugar a duda, un valor a tener presente en este momento en el que estamos en constante evolución y adaptación en el sistema educativo. Recientemente vivimos un reto sin precedentes en forma de pandemia que nos ha hecho replantear metodologías y sistemas. En Implika fuimos pioneros en instaurar un sistema educativo híbrido de calidad y por ello nos convertimos en referentes en ese momento.
 
Esperamos que los nuevos proyectos educativos y de orientación sirvan como punto de partida para la educación y la orientación de un futuro próximo.
 
¿Qué importancia le otorgan a la orientación académica y profesional de sus estudiantes?
 
Una de las decisiones más trascendentes que se toman en la vida es elegir estudios y dónde llevarlos a cabo. Informarse, comparar y valorar factores personales como son la compatibilidad con la vida personal y profesional del estudiante son claves, y por ello la orientación en todo momento es un elemento de suma importancia.
 
¿Qué tipos de actividades de orientación académica y profesional llevan a cabo en sus centros?
 
Desde el momento en que un estudiante contacta con Implika, un asesor especializado se pone a su servicio para atender todas las cuestiones sobre el programa formativo, así como para darle toda la información que le pueda ayudar a valorar qué formación se adapta mejor a sus necesidades.
 
En el transcurso de la formación, ponemos a disposición del alumno un departamento de orientación laboral que le apoyará durante el proceso de prácticas en la empresa más adecuada a su perfil y le facilitará herramientas para afrontar con éxito los procesos de selección.
 
Trabajamos cada día para que nuestros alumnos formen parte del mercado laboral a la mayor brevedad, por ello el 90% de nuestros estudiantes son contratados en los primeros 6 meses tras finalizar su formación con nosotros.
 
¿Cómo son recibidas estas actividades entre los estudiantes?
 
Los estudiantes agradecen que se les dedique el tiempo y el espacio necesario para tratar su caso de forma individual. En Implika destacamos por personalizar tanto la orientación como la formación, ya que cada alumno tiene sus propias circunstancias y tratamos de que ninguna sea un impedimento para cumplir sus objetivos.
 
¿Cómo debe ser la orientación en la FP?
 
La orientación en la FP debe ser completamente personalizada. Actualmente el perfil de alumno de FP se integra en una amplia franja de edad, madurez y circunstancias, por ello es importante escuchar sus necesidades para darle la orientación más adecuada.
 
Son estudiantes que desean especializarse en un sector, ampliar conocimientos o reinventarse profesionalmente. Para ellos, la FP es una gran opción, ya que en muy pocos meses te permite alcanzar un alto grado de conocimientos y te dispone para el nuevo mercado laboral. En este momento estudiar FP es una apuesta segura.
 
¿Qué aspectos destacaría de la formación que ofrecen en Implika?
 
Además de que somos un centro de formación referente en Formación Profesional y cursos de especialización, estamos presentes en 16 ciudades españolas y ofrecemos la posibilidad de una formación de alta calidad también en formato online. Además de esto, lo que destacamos es la alta inserción laboral que nos avala. Cada día sumamos nuevos convenios con empresas, lo que nos permite facilitarles la conexión con nuestros estudiantes, además de ofrecer una óptima orientación profesional en todo momento.
Deja tu comentario